Cómo cuidar a un pez payaso

Cómo cuidar a un pez payaso

Desde que la película "Buscando a Nemo" nos lo presentó, el pez payaso se ha convertido en una de las mascotas favoritas de los más pequeños de la casa. La verdad es que cuidarlos en nuestro acuario no va a resultar muy difícil y estamos hablando de una de las especies con más perspectiva de vida. Siguiendo unas cuantas pautas, el animal podrá vivir en casa hasta 15 años y por ello en unComo.com te enseñamos cómo cuidar un pez payaso.

El acuario

Si queremos que nuestro pez payaso sea lo más feliz posible, lo mejor será recrear su hábitat natural haciéndolo lo más parecido a las aguas tropicales y saladas en las que nada este animal.

Es precisamente esta condición de pez tropical lo que hace necesario un acuario con plantas adecuadas y un fondo realizado con coralina, una arenilla blanca que en realidad es coral erosionado y triturado. Además, la temperatura del agua se debe mantener entre los 24 y los 28 grados centígrados.

El tamaño del acuario también debe ser tenido en cuenta, ya que por cada pez payaso que introduzcamos tendremos que disponer de 75 litros de agua, así que se debe realizar el cálculo por si los queremos criar en pareja o incluso junto a más ejemplares.

Alimentación

A pesar de su tamaño, debes tener en cuenta que el pez payaso es un depredador, al que le gusta perseguir su comida y que, por lo tanto, es carnívoro. Además precisa de algunos aportes vegetales.

La comida se debe proporcionar sin que se detenga la corriente en el agua, para que se estimule su instinto depredador y se les invite a la persecución. Entre las cosas que puede comer, al margen de un alimento seco equilibrado, se encuentran los mejillones, berberechos, pescado suave, pulpo, gambitas, higadito de pollo, gusanos y espinacas cocidas.

Comportamiento

El pez payaso es un pez muy activo y contar en el acuario con anémonas, sus eternas compañeras, lo mantendrá muy entretenido, ya que se empleará a fondo en cuidar y mantener cómodo al pólipo. De este modo estará más tranquilo y se esfumará el aburrimiento.

Es un animal muy apegado a su territorio, pero esta especie actúa de una forma jerárquica, con lo que los peces más grandes se quedarán junto a las anémonas de mayor tamaño y los pequeños vivirán con las más chiquitinas.

Eso sí, cuidado si decidimos que el pez payaso conviva con otros peces. Aunque existen varios tipos, por lo general la especie es muy pacífica, pero puede sufrir la agresión de otros peces, por ello lo mejor es contar con el asesoramiento de la tienda de animales.

Por último, es muy importante que si van a criar, la tarea sea supervisada por un adulto, ya que tendremos que trasladar los huevos a otro acuario, para evitar que otros peces se los coman.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un pez payaso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.