Compartir

Cómo cuidar a un pez guppy

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un pez guppy

Los peces guppy son una variedad muy común para tener en peceras y acuarios como mascota, ya que no requieren demasiados cuidados y además se reproducen fácilmente. Destacan por su colorido y, especialmente, por la gran cola de los machos. Si estás pensando en tener peces como mascota, te recomendamos mucho esta variedad. Descubre en este artículo de unComo cómo cuidar a un pez guppy.

También te puede interesar: Cómo cuidar a los alevines de guppy
Pasos a seguir:
1

Para empezar, cabe señalar que los guppys son peces muy sociables y que resultan apropiados para los principiantes en el cuidado de peces, ya que no requieren cuidados demasiado complicados.

2

Los peces guppy son peces de agua caliente, procedentes de Centroamérica, por lo que se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C, siendo 25°C la óptima. Aun así, cabe destacar que son peces que se adaptan muy bien a las condiciones del agua.

3

En cuanto al acuario ideal, es recomendable que se usen peceras con filtro y oxigenador para estabilizar el agua. El pH del agua deberá ser ligeramente alcalino, que oscile entre 6,5 y 8.

4

Se trata de peces omnívoros a los que se recomienda alimentarlos en poca cantidad pero varias veces al día, ya que su metabolismo es muy rápido.

5

El pez guppy es pacífico -a diferencia de otros como el pez betta- por lo que podremos tener un grupo de ellos en el mismo acuario. Aunque cabe destacar que no son demasiado compatibles con los peces territoriales, ya que estos últimos prefieren espacios amplios y tranquilos, y la naturaleza activa de los guppys puede irrumpir en el territorio de peces más agresivos y resultarles molesta.

6

En cuanto a la reproducción de los peces guppy, cabe destacar que son ovovivíparos, es decir, los alevines se desarrollan en huevos dentro del vientre de su madre. De esta forma, se alimentan de un saco vitelino y no directamente de la madre como los vivíparos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un pez guppy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un pez guppy

33 comentarios
Heyner
Puddo poner los peces en una pecera de plastico con agua filtrada ???
Kenia
Soy principiante en esto de los peces tengo dos peces guppy y qisiera saber si al cambiarle el agua a mis peces le puedo poner agua de garrafon?
Ayuda porfa
Hebert Rivera
Excelente la informacion, pero he leido que el tiempo de gestacion es de 6 semanas y me los pongo a observar y nada, pero al otro dia la hembras amanecen flaquitas porque ya parieron los alevines y no me di cuenta, por eso quiero saber cuanto tiempo en verdad tienen de gestacion??
Su valoración:
Ana Alfaro Roas
me gustaria saber mas de ellos ya que yo tengo de ellos y no me gustaria hacerles daño
Su valoración:
Paola
Me en canto lainformacion
pacheco luis
tengo dos hembras y dos macho quiero saber cuanto tiempo tarda preñada para separarla
JOSE MANUEL
COMPRE UN PEZ GUPYY EN CUANTO TIEMPO LO PUEDO PONER CON LOS DEMAS GUPPYS
Sonia Garcia Rollon
Yo espero a que tenga el tamaño de un neón, no obstante ya sabes.... cuando tenga el tamaño suficiente como para que no entre en la boca de otros peces
Toñi Rollon fernando
Hay que tener mucho cuidado con las hembras, ya que suelen robar el alimento a sus hermanos varones.
Daniel
Yo compre hace poco un guppy y lo metí con los otros sin esperar mucho tiempo. Se ha llevado muy bien con mis otros guppy y con los demás peces de la pecera y eso que es pequeño.
Marcela bastias
Tengo peces guppy 2 hembras que estan por parir cuanto tiempo dura su gestacion??
ricardo
es super util es lol
Jimena
Gracias por concer un poco mas de como cuidar a los guppy como mencione en un comentario anterior soy nueva en esto por eso kisiera saber ke otra variedad de peces pueden convivir en la misma pecera con los guppy y ke tengan los mismos cuidados y la misma temperatura del agua desde ya muchisimas gracias
Denisse Torres
los peces Molly y los peces cebras son ideales ;)

Cómo cuidar a un pez guppy
Cómo cuidar a un pez guppy

Volver arriba