Compartir

Cómo cuidar a un pez de agua dulce

Cómo cuidar a un pez de agua dulce
Imagen: www.naturcenter.es

Si seguimos una serie de sencillos pasos, estaremos en condiciones de cuidar a un pez de agua dulce, prestando atención a dos aspectos básicos: la alimentación que requiere y el tipo de acuario en el que debe vivir. En unComo.com te explicamos cómo cuidar a un pez de agua dulce.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un pez globo de agua dulce
Pasos a seguir:
1

Un pez de agua dulce puede ser tropical o bien de agua fría. En la tienda de animales en la que lo adquiramos deberemos consultarlo. Después, en función de la respuesta, instalaremos un calentador en el acuario y lo pondremos a la temperatura correspondiente.

2

La alimentación de un pez de agua dulce se puede componer a base de artemia, preparados de escamas u otras muchas variantes que podremos encontrar en la tienda de animales, con una toma diaria. Al igual que en el caso de los humanos, cuanta mayor variedad, mejor. La cantidad dependerá de la edad, la especie y el tamaño de nuestra mascota.

3

Un filtro es imprescindible para mantener en buenas condiciones el agua de nuestro pez de agua dulce. Además, cada semana deberemos cambiar tres cuatros del agua del acuario. Cuando llevamos a cabo la renovación, deberemos añadir unas gotas de anticloro.

4

El tamaño del acuario, más que de si el pez es de agua dulce o agua salada, dependerá de la cantidad y el tamaño de los peces. A la hora de hacerte con peces de agua dulce, ten en cuenta que no todas las especies pueden convivir juntas, por lo que debes consultar en la tienda de animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un pez de agua dulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un pez de agua dulce

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Tulio ENRIQUE FORERO
Deseo en mi granja implementar con la acuicultura y un criadero me gustaría, me puede usted guiar en cultivo de tilapia roja, desde el alevino, cría y ceba, así como incubación .
JOSÉ LUIS
COMO INDICADOR DEL NÚMERO DE PECES EN EL ACUARIO SE TOMA LA REGLA DE 3 LITROS DE AGUA POR CENTÍMETRO DEL PEZ, COMO ES DE ESPERARSE QUE EL PEZ CREZCA SE ESTIMA ENTONCES QUE DEBE DISPONER DE 35 LITROS DE AGUA CADA UNO DE NUESTROS HABITANTES DEL AGUA, ELLO PARA EVITAR LA SOBREPOBLACIÓN. DE IGUAL MANERA ANTE LA SOBREPOBLACIÓN TENEMOS EL RECURSO DE UN MANTENIMIENTO MÁS FRECUENTE.
JOSÉ LUIS
EN EL PUNTO TRES (3) CITAN CAMBIAR SEMANALMENTE 3/4 (75%) DEL AGUA DEL ACUARIO Y ESO ALTERARÍA BRUSCAMENTE LAS CONDICIONES DEL AGUA RESULTANDO PERJUDICIAL PARA LOS PECES. EL CAMBIO SEMANAL DEBE SER DEL DE 1/4 (20-30%) DEL AGUA SOLAMENTE. SALUDOS
María José Álvarez Molares
Cualquier aportación que puedas hacer, será bienvenida.
Usuario Anónimo
No dice nada concreto, ni un solo detalle (ni cuantos peces por tamaño del acuario,ni como se mantiene la limpieza del acuario, no nombra la importancia de la temperatura del agua, ni la luz... Este post no puede llamarse "como cuidar a aun pez de agua dulce" pq no dice justo el como!)

Cómo cuidar a un pez de agua dulce
Imagen: www.naturcenter.es
Cómo cuidar a un pez de agua dulce

Volver arriba