Compartir

Cómo cuidar a un perro viejo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un perro viejo

Cuando nuestro perro llega a una edad adulta los cuidados que le debemos dar muchas veces no son los mismos que cuando era joven, debemos no sólo anticipar posibles enfermedades sino tambien hacer que sus últimos días sean los más agradables posibles. A continuación te damos algunos consejos para que el cuidado de tu perro viejecito sea el mejor posible.

También te puede interesar: Cómo cuidar a mi perro en verano
Pasos a seguir:
1

Los perros más viejos, al igual que las personas, necesitan más cuidados y consideración. El ejercicio sigue siendo importante y ayudará a mantener al animal en buen estado físico. De todos modos, a esta edad es natural más descanso y más horas de sueño.

Cómo cuidar a un perro viejo - Paso 1
2

Debe remarcarse la importancia de los chequeos en perros viejos. Con ellos pueden detectarse signos tempranos de deterioro y aplicar entonces tratamiento preventivos, cuando sea posible.

3

Puede ser una buena idea hacer un seguro médico para perros esto permitirá que sistematicemos los chequeos y no nos salgan tan caros.

4

A menudo la adquisición de un nuevo cachorro o perro más joven da al perro viejo un nuevo empuje en su vida. Por otra parte ayudará a suavizar el dolor cuando la mascota ya no esté.

5

Es bueno no permitir a los perros “hundirse en la senilidad”. La rutina diaria de ejercicio, juego y contacto deben continuar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un perro viejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un perro viejo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MANUELA
Hola buenas noches, me pongo en contacto con vosotros porque tengo una abuelita en mi familia, se llama Bony y tiene 15 años. Desde el año pasado cuando tiene el celo le aparece infección en la vejiga y como es normal la esta tratando su veterinaria con antibiótico, que remedios hay además? es que como es tan mayor y la queremos tanto, nos da pena ya darle tanta medicina a su edad. Muchas gracias
teolinda
A que edad de años humanos un perro es viejo??

Cómo cuidar a un perro viejo
1 de 2
Cómo cuidar a un perro viejo

Volver arriba