Compartir

Cómo cuidar a un perro con sarna

Cómo cuidar a un perro con sarna

La sarna es una enfermedad producida por unos parásitos microscópicos llamados ácaros que pueden afectar a la piel y los oídos de diversos animales, incluidos los perros. Por ello, será importante que tengas en cuenta estos consejos sobre cómo saber si mi perro tiene sarna. Además, hay varios tipos de sarna, dependiendo del ácaro implicado, en unComo.com repasamos los más relevantes para ayudarte a saber cómo cuidar a un perro con sarna.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene sarna

La sarna de los oídos

La sarna otodéctica o sarna de los oídos se produce cuando los ácaros penetran en el conducto auditivo causando otitis, que se acompañará de rascado, sacudidas de cabeza y presencia de cerumen.

Existen productos en forma de pipeta capaz de prevenir y controlar el proceso, disponibles en centros veterinarios. En los casos instaurados, se puede combinar este producto con otro en forma de gotas que se administra directamente en el oído.

La sarna sarcóptica

Los ácaros conocidos como sarcoptes y también los del género cheyletiella pueden afectar a la piel del cuerpo del animal, provocando alopecias zonales que se pueden ir extendiendo, y picor.

Muchos casos se pueden prevenir mediante pipetas, aunque en los casos más graves son necesarios baños con un producto insecticida.

La sarna demodécica

Está provocada por un ácaro llamado démodex, que se aloja en los folículos pilosos causando alopecias focales que se suelen ir extendiendo. No suele producir picor. Es típico de animales con las defensas bajas, cachorros y también de ciertas razas, como los Shar-pei, y no suele afectar a adultos sanos.

Aunque para tratarlo los baños con almitraz son casi siempre imprescindibles, combinados o no con moxidectina -un insecticida- por vía oral, se puede prevenir mediante pipetas.

Es muy importante, en los animales susceptibles o en los que han estado afectados alguna vez, estar atentos ante aquellas situaciones que puedan provocar una bajada de las defensas, como la gestación, ya que el ácaro podría reaparecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un perro con sarna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un perro con sarna

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Gloria E Flores
Buenos dias, tengo una hermosa perra que padece una emfermedad en. Sus patas y entre sus pezuñas, que le da mucha comezon y mucho enrojecimiento y perdida de pelo en esa area, por favor si tienen un remedio casero en mente me lo compartan; es algo paresido a la psoriasis.lo raro es que no se le a contagiado a mis otros perros; Que podra ser???? De antemano muchisimas gracias por la informacion.
Dennisse
Hola disculpa tengo un rotweiler macho dos años y tiene sarna en la parte de la cadera y no quiero dormirlo ... como le puedo curar ??? Muchas gracias
LUCY
tengo una chihuahua de 3 meses y tiene sarna el veterinario dice que no se toca pero esta tan trizte que creo se morira de tristeza que puedo hacer
Su valoración:
no
es muy utillll
Su valoración:
marcela
mi perro presento esta enfermedad a los siete meses de vida,trate de hacerle el tratamiento con cremas,pastillas y x ultimo inyectable no recuerdo el nombre pero el presento las desventajas crei q moria,comenzo a no comer,seguera,temblores crei q lo perdia decidimos abandonar el tratamiento,me recomendo bravecto desde hace cuatro meses lo usamos,pero necesito un tratamiento bueno no se donde acudir alguien confiable xfavor me puedes ayudar
elsy restrepo
Hola mi perro tiene como una caspa de color negra en la cara y en la frente se la limpio y son arena . Que sera ......
MARIELA
perro sarma : BAMAÑOS Y UNA MUJER , UN OIDO Y COLA UNO NO ESCRIBIR UMMM BAÑO Y BOCA MANOS ,SARMA, cagua
marcia ojeda
Hola..Si aun perro con sarna le aplicamos un remedio para heridas como la violeta de genciana ...¿eso ayudara a combatir la sarna ?
MARIA
HOLA ,COMO SE PREVIENE EN EL AMBIENTE CUANDO YA EL ANIMALITO TUVO SARNA, ENCONTRÉ UN CACHORRO CON AVANZADA SARNA YA LO BAÑE TENIA INFECTADO YA Y TIENE UNA VACUNA YA PERO ME PREOCUPA LOS ANIMALITOS DE MI CASA SI BIEN NO ESTÁN EN CONTACTO YA QUE LO PUSE EN UNA JAULITA PERO ME GUSTARÍA PREVENIR POR LAS DUDAS
Heidi
Este articulo es muy ya que ayuda a poder usar tratamientos naturales y no necesariamente quimicos. Mi perrita tiene sarna en la piel y me tiene loca ya que se llevo al veterinario y no se le ha quitado con el tratamiento. Espero que este se mas efectivo.

Cómo cuidar a un perro con sarna
Cómo cuidar a un perro con sarna

Volver arriba