Compartir

Cómo cuidar a un perro con moquillo

Cómo cuidar a un perro con moquillo

El moquillo o distemper es una enfermedad seria que puede poner en peligro la vida de tu perro. Se trata de una enfermedad que no tiene cura sino que, una vez diagnosticado, el animal recibe tratamiento para mejorar los síntomas generados por esta patología, esperando que el virus no haya avanzado de forma importante para conseguir la curación del animal. Si tu mascota padece de distemper, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo cuidar a un perro con moquillo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene moquillo
Pasos a seguir:
1

Antes que nada es importante conseguir un diagnóstico y asegurarte de que efectivamente tu perro padece de distemper. En nuestro artículo cómo saber si mi perro tiene moquillo, podrás descubrir más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y complicaciones.

Una vez que tu animal haya sido diagnosticado por el veterinario, este especialista podrá darte un pronóstico de su estado. Recuerda que el moquillo es un virus muy peligroso que suele comprometer la vida del animal de forma importante, sin embargo si es detectado a tiempo es posible que tu mascota consiga superarlo.

Cómo cuidar a un perro con moquillo - Paso 1
2

Debido a que los síntomas del moquillo afectan directamente el sistema respiratorio, intestinal y nervioso de nuestro perro, sus señales pueden ser devastadoras tanto para el animal como para nosotros. Por eso cuidar a un perro con moquillo consistirá básicamente en intentar mejorar su calidad de vida y aminorar su sufrimiento.

Es importante que sepas que esta tarea requerirá de todo tu tiempo y atención, pues es posible que el animal llegado un momento tenga dificultad para realizar incluso cosas básicas como comer o beber agua.

3

Al cuidar a un perro con moquillo es fundamental que no permitas que se deshidrate. La reducción en la ingesta de líquido es uno de los primeros síntomas de la enfermedad, por eso debes darle constantemente agua a tu animal.

Si llega un momento en el que no quiere o no puede beber de su plato, deberás administrarle líquido con una jeringa sin aguja, o darle en su lugar caldo de pollo casero sin sal o condimentos, que además le aportará algunos nutrientes.

Pregunta a tu veterinario por bebidas hidratantes aptas para perros que puedan mantenerlo en mejor estado.

4

Un perro con distemper pierde el apetito de forma importante pero es fundamental que se mantenga nutrido. Se recomienda que cambies a alimento en lata, más suave y fácil de digerir, y que en el caso de ser necesario abras el hocico de tu perro y lo alimentes poco a poco. El pollo licuado con un poco de caldo o el hígado son alternativas nutritivas para alimentar a tu perro durante la enfermedad.

5

En los casos de moquillo es muy común que se administren vitaminas del complejo B al perro debido al efecto positivo que tiene en los músculos del animal. Si tu veterinario no te comentó nada al respecto, no dudes en preguntarle ya que esta alternativa podría ayudar a tu perro a mejorar.

Además si le han sido recetados antibióticos, vigila que los mismos no causen efectos secundarios en su piel.

6

Es muy importante que te mantengas en comunicación con tu veterinario para monitorear la salud de tu animal y el avance de los síntomas. El moquillo no es contagioso para los humanos pero resulta un virus muy complejo de superar para los perros, por eso tus cuidados y las indicaciones de un especialista son fundamentales.

7

Debes tener en cuenta que para prevenir el moquillo en perros tan sólo existe un método: vacunarlo. La primera vacuna contra el moquillo debe administrarse entre las 6 y 8 semanas de edad y, anualmente, se debe volver a inyectar al perro para prevenirlo de la enfermedad.

También es importante que vacunes a las perras antes de que se queden embarazadas, pues el moquillo podría traspasarse de manera genética a las crías y provocarles la muerte súbita a los cachorros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un perro con moquillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un perro con moquillo

285 comentarios
Jhoselyn
Hola como estas mi perrita golden recupero del moquillo pero ahora no quiere comer bomito 2 veces medio verde solo duerme que me recomiendas rsp xfa
soledad:]
hola quería saber, como curo a mi perro que tiene moquillo hace 3 semanas que esta, con esa enfermedad tiene 1 mes y medio que puedo hacer para que se mejore y este estable el veterinario le mando khiacocide y unas pastillas de color verde y no le hace efecto que remedio se podría hacer para que este estable?. y note que le quise peinar con el peine cito especial, lo peino y veo que le sale caspa pero no caspa como tienen los humanos si no, cuajos de caspa que otro antídoto hay para eso disculpen la molestia...

gracias!!!
Luz mery ffontalvo polo
Tengo un cachorro de aproximadamente d 9 mese de edad y esta triste no tiene apetito y llora demasiado tiene tembladera
siles
Hola como estas, el tratamiento de para el moquillo o distemper canino es. oxetratriclina LA 1 mililitro x 30 kilos o kuramicina o algun otra marca pero que sea oxitetraciclina pura + Terramicina 1 cc o 1 mililitro cada 10 kgs de peso combinados cada 3 dias por via subcutanea, nada intramuscular, el resto de dias darle full vitamina b1, b6 y b12 que es para las neuronas, o en todo caso, hacer picar con las abejas al perro porque el principio para la reaccion es el mismo, si hay apiterapia en tu ciudad mejor ellos sabran tratar a tu perro con las picaduras de abejas, nada de corticoides ni ains eso daña a tu perro x k abre el conducto para que el virus entre a su cerebro y reciba convulsiones, si ya esta en fase neurologica el tratamiento es el mismo pero es la paciencia pero la mejora se vera en el segundo tratamiento o al instante. pasen por favor esta medicina o cura, lamentablemente de mi murieron mis dos amores antes de llegar a esta investigacion del dr torres de argentina y solo pude salvar al tercer perrito. pasenlo a todo el mundo muchos les agradeceran.
Alexis
Hola...mi perrita akita tiene 6 meses y hace 3 días le diagnosticaron distemper.
Se enfermo una semana antes pero no la trataron por que los veterinarios que fui daban diagnóstico equivocados hasta q llegue a una veterinaria que le hizo el examen de distemper y salió positivo . Ese mismo día empezó a tratarla le inyectó 3 dosis de algún medicamento q la verdad no se que fue . Mi perrita empezó a tener apetito al día siguiente me pidió que le llevará reurobiontas y le inyectó eso y algo más .mi perrita sigue con apetito se para de vez en cuando ladra de vez en cuanto igual Pero sin ánimo a disminuido demasiado Non se si es normal está sin ánimo desde el primer día q se enfermó,
boris
quiero saber si mi perrita se puede curar de moquillo tiene 8 dias ya esta vastante decaida pero en el internet me dicen q si hay cura porq ya me dicen q le haga la utanasia y mis hijos no quieren estan sufriendo mucho por ayudenme q remedios le puedo hacer gracias por la informacion
Su valoración:
CELINA SALAZAR VELASCO
Buen día se pueden usar ampollas de complejo B . Otra duda existe algún estudio que demuestre o confirme el uso en este caso de plata coloidal en cachorros con distemper.
Andrea
Hola! Tengo una duda, mi perro tiene 3 meses y le dio moquillo y estan de tratamiento y la vacunaron hoy recien pero mi perro ronca cada vez y cuando duerme deja de roncar y despues otravez volvio a roncar y asi suscesivamente. Que se le puede decir que tiene porque le causa eso ronquillo ??????
Gracias !
Su valoración:
Roy
Hola tengo una inquietud, he tratado a mi perra en 5 veterinarios distintos y cada uno me envia cosas diferentes y al final me dijeron que mi perro tenia moquillo pero aun no esta en la fase de diarreas con sangre; la estoy tratando con suero oral para hidratarla, amoxicilina para la infeccion en jarabe y complejo para vitaminazarla sera que esta bien o me pueden ayudar que mas consejos tener en cuenta, la perrita a calmado los temblores y vomitaba espuma¿ sera bueno darle el caldo de pollo? Mi perrita apenas tiene 2 meses
marcelo
hola como estas. tengo un perro zchanuzer gigante de tres meses y hace diez días le agarro moquillo, comenzo hacer diarrea con sangre y vomitos, no comia, asi que lo lleve al veterinario, y al medire la temperatura por el recto anal resulto tener 42 de temperatura, asi que le dio antibioticos por una semana y media, un anti diarreico, y para las vias respiratorias, ya que al respirar jadeaba, y un complejo viatminico, hoy despues de una semana y media la perra esta bien de animo no hace mas diarrea ni sangre, y come bien, lo que si tiene en el osico muchos mocos y los ojitos con lagañas, pero logre sacarla a flote, espero poder salvarla , aunque los veterinarios no me dieron muchas esperanzas
Su valoración:
luis
leei este articulo pues por que mi perro tiene esta triste emfermeda y estoy desesperado y triste mi perro es un cocker
Rosalba garcia
Tengo un perro pug de sinco años y hace 3 dias le detectaron moquillo le recetarom extracto de hígado doxiciclina y prednisona pero mi perrito esta muy flaquito y no quiere comer ni tomar agua le damos gerber y pollo con arroz pero ni abriendole la boca quiere que puedo hacer?

Cómo cuidar a un perro con moquillo
1 de 8
Cómo cuidar a un perro con moquillo

Volver arriba