Compartir

Cómo cuidar a un Husky Siberiano

Cómo cuidar a un Husky Siberiano
Imagen: perrosamigos.com

Si buscas un perro fuerte, amigable, noble y con una apariencia imponente y elegante, el Husky Siberiano es sin duda la raza ideal para ti. Se trata de uno de los canes que guarda más similitudes con el lobo en la actualidad, y aún hoy son utilizados para arrastrar trineos y para acompañar a viajeros y cazadores en las zonas más gélidas del mundo. Con un carácter excepcional, este animal requiere de varios cuidados para mantenerse saludable y feliz, por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar a un Husky Siberiano de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo es un Husky Siberiano
Pasos a seguir:
1

Así como ocurre cuando adoptamos o adquirimos a cualquier perro o gato, es importante que llevemos en cuanto sea posible a nuestro Husky Siberiano al veterinario para una revisión general y para aplicar las primeras vacunas que necesita el animal. Existen vacunas básicas que no debemos pasar por alto si queremos proteger a nuestro cachorro de algunas enfermedades graves que podrían poner en riesgo su salud y su vida, como el moquillo o el parvovirus.

2

Un aspecto importante de cuidar a un Husky Siberiano es la alimentación. En el caso de mascotas domésticas lo mejor es comprar pienso de calidad fortificado y elegido según la etapa de su vida: si es cachorro, adulto o un perro mayor. También deberás tener en cuenta la elección de un pienso especial en el caso de que tu mascota tenga alguna condición médica particular.

3

Si tu Husky Siberiano es cachorro, entonces deberá comer cuatro veces al día si tiene menos de cuatro meses. A partir de esta edad y hasta los ocho meses, el animal deberá hacer tres comidas diarias, hasta los 18 meses dos veces al día y a partir de ese momento en adelante apenas una vez diaria bastará para mantenerlo nutrido y saludable.

4

Toma en cuenta que mientras más come más veces hará sus necesidades, por lo que durante el primer año y medio de vida de tu mascota deberás sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que pueda realizar sus micciones y deposiciones. Esta frecuencia debe ser la ideal para un perro de gran tamaño como el Husky Siberiano.

5

Para cuidar a un Husky Siberiano debes darle una buena dosis de ejercicio diario. Se trata de un perro de gran tamaño y fuerte que genéticamente está preparado para recorrer largas distancias, por lo que la actividad es fundamental para esta raza. Tu perro necesitará al menos 20 minutos de ejercicio (correr, jugar, no solo caminar) al día y es importante que dediques tiempo a esta tarea para mantenerlo saludable y feliz.

6

Además deberás cepillar a tu perro al menos una vez a la semana para evitar molestos nudos, favorecer la limpieza del pelaje y monitorear al presencia de pulgas y garrapatas.

A todos estos cuidados deberás añadir darle mucho cariño y atención a tu mascota, pues el Husky Siberiano es un perro que requiere de amor para crecer feliz. Recuerda brindarle todas las atenciones que necesita para estar saludable y contento día tras día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un Husky Siberiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un Husky Siberiano

47 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Una pregunta mi perrito husky tiene un mes con 3 días
Será el momento para entrenarlo
cecilia
es primera vez ke voy a tener un husky y kiero saber si es peligroso para los niños etc todo gracias bendiciones
Luis Paucar
COMO CUIDAR A UN HUSKY SIBERIANO EN SUS PRIMEROS MESES TANTO EN ALIMENTACION, SALUD, Y COMO ADECUAR SU ESPACIO PARA QUE DUERMA.
corina
Como cuidadar un perro cachorro
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Corina,

Si tienes un husky cachorro, te recomiendo que juntes los consejos de este artículo en el que has comentado sobre Cómo cuidar a un husky con los que encontrarás en este otro sobre Cómo cuidar a un cachorro:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-cachorro-10493.html

Saludos
Su valoración:
Jhon Gonzalez
Mi Husky esta suelto del estomago y no se que darle. Aunque su hiperactividad es la misma.
Su valoración:
susana
hola mi nombre es susana y mi husky como un mes y medio necesita seguir tomando leche ? ya que la separaron al mes de su mama
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Susana,

Lo habitual es que a partir de las 3 o 4 semanas los perros empiecen el destete. es decir, a probar otras cosas pero siguiendo con la leche. Poco a poco van dejando la leche, hasta ya no tomar nada de leche en absoluto, y comiendo el resto de alimentos y el pienso. De todos modos, lo mejor es que lo comentes con el veterinario para ver en su caso, según su salud y desarrollo, qué es más conveniente hacer, si empezar ya o esperar alguna semana más.

Saludos
jose
hola mi nombre es jose mi pregunta es mi husky tiene 6 meses pero es una perra muy loca y traviesas que puedo aser
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose,

Asegúrate de ofrecerle suficientes horas de juego y ejercicio, piensa que es muy cachorra todavía y que tiene mucha energía acumulada. Si no la gasta, es cuando se pone más nerviosa y comienza a hacer travesuras como mordisquear cosas que no debería. Mucho tiempo de juego para cansarla y paciencia porque es muy joven y todavía le queda mucho tiempo de tener niveles altos de energía.

Saludos
Jair
holis como estan soy de México y pronto tendre mi perro siberiano y me da mucha curiosidad leer estos articulos me puedes recomendar algunos tips para limpiarlo mejor y alimentarlo me refiero a sus usos de aseos muchas gracias y saludos
Su valoración:
erick
que medicamento necesita un husky siberiano para el pelaje
rosa castro
existe una determinada temperatura a la cual deben estar los husky siberiano?

Cómo cuidar a un Husky Siberiano
Imagen: perrosamigos.com
Cómo cuidar a un Husky Siberiano

Volver arriba