Compartir

Cómo cuidar a un hámster ruso

Cómo cuidar a un hámster ruso
Imagen: animalistas.naturalforum.net

Un hámster ruso es un pequeño roedor fácil de cuidar. Esta variedad de hámster, un tanto distinta a la raza común, puede tenerse tranquilamente en casa, siendo una mascota que no requiere grandes atenciones, aunque si lo desconoces, atenderle puede resultarte una tarea difícil. Si estás pensando en adquirir un hámster ruso y quieres aprender a darle los cuidados ideales para que tu roedor crezca sano y feliz, lee con atención el siguiente artículo. En unComo.com te enseñamos cómo cuidar a un hámster ruso. Sigue estos consejos y conoce las necesidades específicas de estos pequeños roedores.

También te puede interesar: Qué comen los hámsteres rusos
Pasos a seguir:
1

Jaula. Recuerda que este es el hogar de tu roedor, por lo que debes comprar una jaula adecuada para que su estancia sea más fácil y feliz, además de mantenerla siempre limpia. Te recomendamos que sitúes la jaula de tu hámster en una estancia ventilada y, además, alejada de la luz solar directa. Piensa que estos animales suelen dormir la mayor parte del tiempo, por lo que los rayos solares podrían hacerle sufrir una insolación.

2

Limpieza. Procura no limpiar la jaula de tu hámster ruso con productos químicos abrasivos. Te aconsejamos que lo hagas con desinfectantes suaves. Podrás encontrarlos en tiendas de mascotas. Otra opción es hacer una mezcla de agua y jabón suave para dejar reluciente la jaula. Después seca bien el hogar de tu pequeño roedor y añadirle el serrín.

3

Heces. Normalmente los hámsteres rusos acostumbran a hacer sus necesidades en algunos de los rincones de su jaula. Así que procura tener ese rincón limpio a diario y cambiarle el serrín una vez por semana.

4

Reproducción. Si quieres evitar tener muchos hámsteres rusos, te recomendamos que no mezcles machos y hembras en la misma jaula. Piensa que estos pequeños roedores tienen un periodo de gestación muy breve – entre 16 y 21 días – por lo que si no quieres tener una gran cantidad de hámsteres rusos, te recomendamos que separes los géneros.

5

No le molestes. Durante el día los hámsteres rusos suelen dormir y pasan la mayor parte de la noche despiertos. Así que si quieres que tu roedor esté feliz, no le molestes durante el día y deja que duerma plácidamente.

6

Comida. Para cuidar adecuadamente a tu hámster debes alimentarlo comprando los preparados especiales para hámsteres que venden en las tiendas especializadsa en mascotas. A modo de complemento, tienes la opción de darle frutas y verduras en cantidades muy pequeñas. Pequeños trozos de manzana, maíz, lechuga o tomate será lo ideal para él. Recuerda que es un animal pequeño, así que no le satures. Dale trocitos pequeños para satisfacerle. No le des alimentos muy dulces, pues los hámsteres rusos tienden a sufrir de diabetes.

7

Mimos. Como todo animal, los hámsteres también necesitan recibir tus cariños. Así que sácalo cada día de su jaula un ratito para acariciarle. De este modo, además, evitarás que se convierta en un hámster salvaje y lo tendrás domesticado. Esta es una de las diferencias con los hámsteres comunes, puesto que el hámster ruso puede volver a su estado salvaje natural si no es acariciado. Recuerda: si deseas jugar o mimarle hazlo a partir de la tarde o la noche y recomendamos comprar juguetes específicos.

8

Serrín. Ya hemos dicho que debes cambiarlo cada semana para mantener su jaula limpia. Además, es conveniente que no uses cedro, pues deja ir un aceite que puede afectar al sistema respiratorio del pequeño roedor.

9

Acicálalo. Como cualquier mascota, el hámster ruso también necesita que lo acicales a menudo, pero de una manera especial. Coloca en su jaula el tipo de arena que se les pone a las chinchillas, para que se sumerja en ella. Aunque creas que se está ensuciando, esto dejará su piel brillante y limpia. Si no encuentras este tipo de arena, puedes usar arena fina de la playa. ¡Le encantará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un hámster ruso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un hámster ruso

54 comentarios
Su valoración:
lucy
si vas a comprarte un hamster ruso es recomendable que compres dos asi cuando no estas en casa tiene con que entretenerse
Anonimo
Hola buenas tardes! Como hago para que beba agua. Gracias!
Su valoración:
Ariadna
Una cosa yo mire otra pagina de cuidar a hamstesr rusos y decía que tenias que jugar con ellos para que tengan una vida feliz sino de que sirve tener un hámster tu tanvien te quieres conocer y ser mas amigo/a de el asi que para mi esa información no me parece la mas correcta
Zulema
Puedo presentar algun bichito que provoque alergia a las personas?
KARINA
Hola,Tambien tengo un hámster ruso en Navidad ara tres anos hoy e visto que se arrasa mucho no le visto nada pero se arrasca podría alguien decirme porque podría ser?gracias
ariadna
No lo se pero los hamsters se rascan normalmente yo también tengo 2 crias y las observo
Brigida
Porque los hámster normalmente si están mas viejitos se arrastran porque digo yo q ya estarán mas cansados y su cuerpo no tendrá mucha energía.
Su valoración:
Patricia
Y si el hámster te muerde el primer día
geri
es normal yo lo agarro con guantes y no me muerde
Daiana
Hola compre un hamster ruso, noté que en unos de los lados de su nariz tenia como una lastimadura, o le faltaba uno poquito de pelo. Hoy después de una semana ya es más grande . Se le ve la piel, roja. Se rasca mucho, todo el tiempo y se muerde las patitas. Tiene comezón . Que será ?
geri
tiene acaros
ahinoa
me ha encantado gracias
Huguette
Como hacer que sus dientes esten firmes, sanos y limpios pues mire los dientes de mi hamster y se veian amarillos y con una mancha negra y que pasa si un hamster se pelea y le sacan un diente?.
Hamster Ruso
Comprale una piedra de calcio y los dientes amarillos son normales
Ariadna
Para que un hámster tenga los dientes sanos tienes que comprarle algún juguetito para morder y se afilaran los dientes y los tendrá mas sanos.
Paola
sf puede aparear con una roborosco yo tfngo dos y alguna vez les e guntado pero se pelean

Cómo cuidar a un hámster ruso
Imagen: animalistas.naturalforum.net
Cómo cuidar a un hámster ruso

Volver arriba