Compartir

Cómo cuidar a un gato siamés

Cómo cuidar a un gato siamés

El gato siamés es un animal de gran magnetismo que cautiva a todo aquel que se le acerca. Son gatos divertidos y cariñosos que, como cualquier otra mascota, requieren de ciertos cuidados. Esta raza felina está considerada como una de las más antiguas de la historia también es una de las más comunes, así que si te haces con un siamés estarás adquiriendo un animal legendario, al que deberás alimentar, acariciar y distraer. En unComo te guiamos acerca de cómo cuidar a un gato siamés.

También te puede interesar: Cómo es un gato siamés

Entorno

Una de tus obligaciones como amo es aportar una serie de cuidados básicos a tu gato. Entre ellos se incluye un hogar limpio y acogedor donde pueda sentirse seguro. Los gatos que viven en interiores tienen una vida más sana y larga que los que viven al aire libre, porque estos últimos pueden contraer enfermedades o plagas, además de que están expuestos a mayores peligros, como animales que puedan atacarle o bajas temperaturas. Así que los gatos de interior están mejor protegidos.

Para su vida en el interior del hogar, abastécele con una caja de arena donde pueda hacer sus necesidades y manténla limpia. Para ello puedes ayudarte de una pala, para retirar las heces, y de bolsas de plástico, donde introducir las heces para desecharlas posteriormente.

Por otro lado, tu siamés se sentirá confortable teniendo su propia cama. Cómprale una cama para gatos afelpada o una colchoneta y acostúmbralo a dormir ahí, porque de lo contrario se acomodará en tu sofá.

Cómo cuidar a un gato siamés - Entorno

Alimentación

Es imperativo mantener a tu mascota hidratada y bien nutrida. Para esto consigue un par de cuencos para comida de gatos, en uno de los cuales pondrás su comida, y en el otro, agua. Recuerda mantener siempre este recipiente con el agua fresca y limpia para que no trague pelos ni pelusas, porque a los gatos les disgusta beber agua sucia o caliente.

Además debes aportarle todos los nutrientes necesarios a su alimentación, pues los gatos siameses tienen un metabolismo alto. Se recomienda abastecerle con alimentos variados y de calidad, como las croquetas para gatos. Rellena su cuenco de comida diariamente para mantenerla en buenas condiciones.

Sin embargo, no debes sobrealimentar a tu mascota, ya que esto podría derivar en obesidad felina. Los cachorros requieren ser alimentados tres veces al día, porque necesitan obtener más calorías y vitaminas para propiciar un buen desarrollo. Sin embargo, a partir de los 6 meses sus comidas pueden reducirse a dos veces al día. Los adultos, desde los 7 años de edad, también tienen bastante con dos veces diarias cada ocho o doce horas. Para lograr un peso saludable, vigila sus hábitos alimenticios y ajusta adecuadamente la cantidad de las porciones.

Cómo cuidar a un gato siamés - Alimentación

Entretenimiento

El gato, sea de la raza que sea, necesita estar entretenido y mantenerse activo. Se recomiendan juguetes que puedan mantenerle distraído, como por ejemplo los ratones de peluche, los postes de rasguño o los ovillos de lana. Respecto a los postes, son ideales para afilar sus uñas y evitar que arañen tus muebles, porque ten en cuenta que estos animales tienen la necesidad de rasgar.

Cómo cuidar a un gato siamés - Entretenimiento

Cariño

Las caricias son una de las muestras de afecto que más aprecian estos felinos. Algunos adoran ser acariciados en el lomo, otros debajo de la barbilla, otros en la frente. Cada gato es un mundo, así que aprende los lugares en los que más disfruta de ser acariciado. Para guiarte, reconoce que cuando ronronea o amasa sus patas se muestra muy satisfecho y cómodo.

Cómo cuidar a un gato siamés - Cariño

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un gato siamés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Además debes elegir un veterinario para tu gatito, y acudir cuando notes que su salud no es óptima, así como para su vacunación regular o pruebas físicas anuales.
  • Lava sus dientes con un cepillo suave y dentífrico para gatos, para así evitar que contraiga sarro dental o gingivitis.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un gato siamés

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos David
Agradecer por los comentarios del cuidado del GATO me gustaría saber mas de la raza Siames

Cómo cuidar a un gato siamés
1 de 5
Cómo cuidar a un gato siamés

Volver arriba