Compartir

Cómo cuidar a un gato recién nacido 

Cómo cuidar a un gato recién nacido 

Si por algún motivo ha llegado a tu hogar un gato recién nacido que no tenga a su madre cerca, es bueno que sepas que este animalito necesitará de todos tus cuidados y atención para crecer fuerte y saludable. Para que puedas estar en condiciones de dar respuesta a las necesidades del gatito, en unComo.com explicamos cómo cuidar a un gato recién nacido.

Pasos a seguir:
1

Durante las cuatro primeras semanas de vida, los gatos comen únicamente líquidos. Esto es muy importante. Lo que le deberemos administrar al gatito es leche adecuada para su edad, que podremos encontrar en cualquier veterinaria.

2

En cuanto a la frecuencia de las tomas de la leche, si el gato se encuentra en buenas condiciones, bastará con alimentarlo cuatro veces al día, si no, cada dos horas deberemos darle su ración de leche.

3

Como norma general, se le deben dar a un gatito recién nacido trece mililitros por cada cien gramos de peso. Sin embargo, el propio animal dejará de tomar cuando no tenga hambre.

4

Para administrarle la leche, podemos utilizar un biberón, jeringa o gotero. Es muy importante que, cualquiera que sea el instrumento que elijamos, extrememos las medidas de higiene y lo limpiemos a conciencia después de cada uso, así podremos alimentar a nuestro gato recién nacido cuidando su salud.

5

Al nacer, el gato no regula su temperatura, algo que compensa juntándose con la madre y el resto de la camada. Ante la falta de éstos, hemos de utilizar mantas para mantener caliente a nuestro recién nacido, pero teniendo en cuenta que no deben ser muy pesadas.

6

En la cuna del gatito podemos ubicar un peluche que le pueda servir al recién nacido para emular a su madre y recostarse sobre él.

7

Para defecar y orinar, el gato recién nacido necesita la estimulación de la madre. Nosotros debemos cumplir esa tarea. Para ello, podemos usar un algodón que pasaremos suavemente por la zonas genital y anal de nuestro gatito para que pueda hacer sus necesidades.

8

Además, si quieres saber el sexo de tu animal puedes descubrirlo fácilmente consultando nuestro artículo cómo saber si un gato es macho o hembra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un gato recién nacido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un gato recién nacido 

10 comentarios
Su valoración:
Jugo De Naranja
tenia un gato bebe q tuvo mi gata pero
murio
Julieth
Tengo un gatito de 5 semanas pero resulta que no quiere comer ningún pienso, le he comprado de todos y no come lleva 3 días así, se come una que otra pepita, además de eso tiene diarrea hace como ocho días,ya lo desparacite, pero nada. Que puedo hacer no quiero que se me vaya a morir.
Candela Jiménez
Me he encontrado un garito de un día abandonado en la calle,es muy pequeño y hoy ha hecho dos días de vida. Me tiene la noche en vela, eso es normal?
marycarmen
Hola, me podrian decir si es verdad que si uno toca a los gatitos recien nacidos, su madre los rechaza e incluso los mata ?
Belén
Ayuda por favor, tengo 3 gatitos en una tinaja de barro en el jardin cuya madre no regresa desde hace 6 horas, aun no abren los ojos y son de la calle pero su madre los trajo anoche , ¿que puedo hacer?
Belén
Anoche encontré 3 gatitos en una tinaja de barro del jardin, aun no abren sus ojos y hace 5 hs que no viene su madre. ¿debo esperar o hacer algo.? Ellos respiran se mueven y la temperatura parece adecuada
yessica
yo cuando mi gata pario pario 1 solo gatio color blanco con gris y ella no lo queria por lo sucedido esntonces tuve que cuidar al gatito todos os dias le daba leche con un gotero pasaron tantos dias que el gatito crecio y no necesito mas leche cuando el gatito cumplio 4 meses de vida su madre lo hacepto y ahora ya es un gato hermoso y grande ya tienes 6 meses de vidad y se va a quedar conmigo en mi casa y con su madre
Jose
¿Durante cuanto tiempo hace falta estimular a un gatito para que orine y defeque? Nuestros gatitos ya van a cumplir un mes, pero no sabemos si dejar de estimularlos o no. Un saludo
María José Álvarez Molares
Hola Juan, con este tiempo, ya podéis dejar de estimular a vuestros gatitos para que naturalmente hagan ellos sus necesidades.
CHELY
MUY BUENAS RECOMENDACIONES DE EL CUIDADO DE ANIMALES ESPERO AGREGEN MAS INFORMACION! GRACIAS ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA!!!! :)
ARA ROSET
ES IMPORTANTE CUIDAR A LOS ANIMALES, QUE DENTRO DE UN PLAN DE VIDA , TODO SER HUMANO DEVE APRENDER A CUIDAR ANIMALES TANTO DE SU ESPECIE CMO SUS SEMEJANTES. FELIZ DIA ! Y... CONVIENTAN UN TIEMPO DE VIDA ANIMAL EN UNA VIDA CON LA SOCIEDAD!!! EXCELENTE SEMANA!

Cómo cuidar a un gato recién nacido 
Cómo cuidar a un gato recién nacido 

Volver arriba