COMPARTIR

Cómo cuidar a un gato persa

Cómo cuidar a un gato persa

El gato persa es una de las razas más adorables y populares entre los amantes de los felinos, su aspecto peludo y su apariencia seria los convierten en una mascota entrañable. Pero a pesar del carácter independiente de los gatos no debemos olvidar que se trata de una mascota que requiere de atenciones y cuidados específicos para garantizar su salud y bienestar. Por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar a un gato persa y mantenerlo feliz.

También te puede interesar: Cómo es el gato persa
Pasos a seguir:
1

El gato persa, al igual que cualquier otra raza de gatos, requiere de cuidados veterinarios y de alimentación para mantenerse saludable. Es importante que consideres el calendario de vacunación que tu gato necesitará para mantenerse sano y libre de enfermedades comunes como la leucemia, la panleucoupenia o los parásitos. En nuestro artículo cuáles son las vacunas obligatorias para los gatos encontrarás la información detallada acerca de estos cuidados médicos.

Colocar un chip en el animal también será de utilidad para poder ubicarlo rápidamente en el caso de que se extravíe.

2

Si nunca antes has tenido un felino, probablemente te estés haciendo muchas preguntas acerca de su alimentación, especialmente en lo referente a las cantidades y el tipo de alimento. En nuestro artículo cuánto debe comer mi gato te detallamos las porciones según la edad del animal.

3

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de cuidar un gato persa: el cepillado frecuente. Como ya habrás notado esta raza cuenta con un pelo abundante y esponjoso que requiere de cuidados cotidianos para evitar la formación de nudos y también para reducir la presencia de pelos en casa.

Es básico que desde las primeras semanas acostumbres a tu gato al cepillado, para ello elige un cepillo de cerdas separadas para eliminar nudos y peinar aquellas zonas de pelaje abundante, y otro de cerdas juntas para las áreas en las que hay menos cantidad de pelo. Lo ideal es hacerlo cada dos días, siempre de forma muy calmada y poco a poco para que el animal lo encuentre como algo placentero. Al terminar puedes premiarlo con alguna galleta por su buen comportamiento.

Cómo cuidar a un gato persa - Paso 3
4

Aunque el gato es un animal que no es necesario bañar, como se hace por ejemplo con el perro, pues se trata de una mascota con una higiene excepcional que se acicala con la ayuda de su lengua, existen situaciones en las que es posible que tu gato persa requiera de un lavado.

Si tu gato es completamente doméstico y además cepillas su pelo, el pelaje se mantendrá muy limpio y es probable que jamás necesite bañarse. Pero si el pelo de tu animal se ensucia de forma importante o se llena con alguna sustancia tóxica el baño será imprescindible. Para evitar que el gato enloquezca de los nervios, es ideal que de pequeño lo bañes un par de veces siguiendo algunas pautas, de este modo el gato conocerá el proceso y reaccionará mejor a él en caso de necesidad.

5

Como cualquier otra raza, al gato persa le encanta jugar y divertirse, y algunos accesorios te ayudarán a potenciar su instinto de caza y a mantenerlo entretenido mientras no estás. Tener en casa un rascador será muy importante para que sus uñas no crezcan demasiado, pero no es el único objeto que te recomendamos. En nuestro artículo cuáles son los mejores juguetes para gatos encontrarás algunas alternativas ideales.

Cómo cuidar a un gato persa - Paso 5
6

El gato persa en un animal muy dócil y de carácter amable, cuya única necesidad destacada por encima de la de otras razas, es el adecuado cuidado del pelo. El cepillado frecuente ayudará también a evitar que se acumulen bolas de pelo en su estómago que puedan poner en riesgo su bienestar.

Acudir a las consultas veterinarias correspondientes y darle a tu mascota todo el cariño y atención que merece es fundamental para que crezca saludable y feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un gato persa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
MÒNICA
Buenos Dias ,
Tengo un gatito de dos meses y quisiera saber cuándo es la primera vacuna . (el gato es persa)
gracias .
Su valoración:
Elizabeth Rodríguez
Hola, muy buena página, me gustó, me ha sido útil los consejos que aquí encontré, solo que quisiera saber algo, tengo un gato, el cual según en esta página es angora turco, es blanco, grande, pesa 5 kilos y medio, pelaje largo y abundante, solo que tiene muy mal genio, ya tengo con un año, y apesar de todo los cuidados, amor, comida, caricias, jugar con él, pasar tiempo con él, no logro hacer que se le quite el mal genio, a veces se enoja, hasta por que pasa uno por su lado, y no se como hacerle ver que lo amamos, ¿me podrían asesorar, o dar un consejo? Gracias
Henry Marin Cardona
tengo mi gatica creo que es Persa por su pelaje. la quiero mucho ¿ Que clase de concentrado debo darle?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Henry,

Lo mejor es que le des uno que te recomiendo tu veterinario habitual, quién conocerá bien la salud de tu gata. Siempre tendrás que tener en cuenta la edad de tu gata y si tiene alguna enfermedad o no, pues hay piensos especiales para cachorros, adultos o ancianos así como para gatos enfermos, por ejemplo, del aparato urinario o del digestivo.

Saludos
Cómo cuidar a un gato persa
1 de 3
Cómo cuidar a un gato persa
X

Volver arriba ↑