Compartir

Cómo cuidar a un fox terrier

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un fox terrier

El fox terrier se caracteriza por ser un perro con mucha energía, esta raza viene en tres variedades puede ser de pelo duro, pelo liso o fox terrier toy. La raza terrirer es una de las más antiguas, se dice que en el siglo XVI ya se encontraba implantado en Gran Bretaña y a finales del siglo XVIII se estableció al fox terrier de pelo liso como el estándar para esta raza. Antiguamente, eran utilizados como perros subuesos para la caza de zorros, pero en la actualidad son perros de compañía muy dinámicos. Si ya tienes uno y no sabes cuales son los cuidados que debes tener, en unComo te explicamos cómo cuidar a un fox terrier.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un westy
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cuidar a un fox terrier es darle la comida adecuada. Aunque es un pero pequeño, tiene mucha energía, por lo que deberá recuperarla a través de la alimentación. El veterinario te indicará que clase de comida le va mejor y las cantidades adecuadas, esto va a depender de su nivel de actividad y su edad. Lo que debes hacer es separar la porción total diaria en dos comidas, en caso de que una sola no funcione o le cause algún malestar estomacal.

2

Como hemos explicado anteriormente, el fox terrier es una raza muy dinámica por lo que necesitará ejercicio diario. Lleva a tu perro a correr a un patio o jardín para que pueda liberar toda su energía. Si tienes niños enséñalos a respetar al animal, ya que el dinamismo de ambos puede llegar a producir caos. Cuando estés dentro de casa proporciónale muchos juguetes para que se entretenga. Por otro lado si haces largas caminatas por el bosque es recomendable que no lo dejes a rienda suelta, ya que su tendencía será a ir tras alguna presa y perderse, llevalo siempre con una correa.

Cómo cuidar a un fox terrier - Paso 2
3

Cepilla su pelo. En este punto de cómo cuidar a un fox terrier es donde puede haber diferencias, con respecto a sus distintas variantes. Por ejemplo, si tienes un fox terrier toy o de pelo liso, solo necesitarás darle un pequeño masaje, con un guante de aseo, para que su pelo se vea limpio y brillante.

Por otro lado si tu fox terrier es de pelo duro, solo tienes que cepillarlo 1 vez a la semana y llévarlo a la peluquería 2 veces al año. No es muy usual bañar a esta raza, solo se recomienda si está muy sucio o tiene mal olor, para ello deberás usar un champú suave y al finalizar quita toda la espuma de su pelaje.

4

Otra de las consideraciones que debes tener a la hora de cuidar un fox terrier es entrenarlo. Este es un aspecto importante ya que esta raza tiene una personalidad dominante, por lo que debes establecer claramente tu papel de dueño. Los fox terrier, a pesar de su gran inteligencia, pueden ser algo obstinados por lo que entrenarlo no va a ser una tarea fácil, así que armate de paciencia o pide ayuda a un experto.

Cómo cuidar a un fox terrier - Paso 4
5

Otros consejos para tener en cuenta:

  • LLeva a tu fox terrier de pelo duro a la peluquería, no solo para cortar su melena, sino sus uñas también.
  • Cepilla sus dientes cada día, así garantizarás unas encías sanas.
  • Los fox terrier toy o de pelo liso necesitan un lugar cálido para dormir.
  • Es un perro al que le gusta ser el único animal de la casa, a menos que haya sido criado con otros animales.
  • Igualmente, si hay bebés en la casa, enséñale al perro a no reaccionar ante el llanto del y prémialo cuando se comporte de manera adecuada.

También existen algunas patologías de la que estos perros pueden sufrir y que debes conocer:

  • Sordera.
  • Dislocación de hombro.
  • Cataratas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un fox terrier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un fox terrier

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
julia vergara henriquez
mi perra se llama kyra y es super mala para comer, he probado con distintos alimentos pero aun así come poco, ella fue operada en su primer celo y por lo que se engordan pero ella nada. que puedo hacer para que engorde aunque se que esta raza no es tan gorda pero la encuentro muy flaca, espero me ayuden de antemano gracias.

Cómo cuidar a un fox terrier
1 de 3
Cómo cuidar a un fox terrier

Volver arriba