Compartir

Cómo cuidar a un caballito de mar

Cómo cuidar a un caballito de mar
Imagen: imagenestop.com

Por su aspecto exótico, está de moda tener peceras con caballitos de mar en las casas. De todas formas, es aconsejable saber que estos animales no viven bien en cautiverio, de manera que hay que darles las mejores condiciones para que se sientan lo mejor posible. Si quieres saber cómo cuidar a un caballito de mar, desde unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer un fondo de mar para un acuario
Pasos a seguir:
1

Para empezar, búscate una pecera solo para tu caballito de mar. No lo mezcles con ningún otro tipo de pez y, a ser posible, siquiera con otros de su misma especie. Como mucho, que sean 2 o uno solo, lo último, muchísimo mejor.

2

Comen alimentos vivos, cabe destacar que los caballitos de mar comen otros peces. Pero comen de una forma muy despacio. De manera que mejor es irles poniendo pieza a pieza y hasta que no terminen de comerla, no introducir otras. En sitios especializados, podrás encontrar comida congelada para estos peces.

3

Los caballitos de mar son de agua salada, así que evita todo tipo de elemento material en el agua, porque desprenden sustancias que les harían daño. Busca plantas naturales, adornos de seda y todo cuanto consideres que sea en su beneficio y bienestar.

4

Los caballitos de mar cambian de color según el medio, es decir, que para adaptarse al medio, toman un color similar a este. Está bien jugar y cambiarles los objetos, pero cuidado con abusar mucho con esto. Les supondría una reducción de su tiempo de vida, además de estrés.

5

Mantén todo lo indicado anteriormente ya que esta especie es muy sensible y sufre mucho estrés por nada. Te recordamos que vivir en cautiverio no les sienta nada bien, así que cuídalo si los vas a meter en una pecera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un caballito de mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un caballito de mar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Charles Albert
Buenas noches, tengo años con acuarios de agua dulce y ahora me gustaría tener una de agua salda con caballitos de mar, el acuario que quiero destinar es de Ancho 30cm, Largo 80cm , Alto 102cm o sea 244 litros de agua, si ves es mucho más alta que largo en algún lugar leí que era mejor para los caballitos, más me gustaría leer algo donde hable desde su inicio de adecuación para el acuario y sus necesidades antes y estar entendido de sus necesidades, yo estoy en Monterrey México, saludos y muchas gracias de antemano

Cómo cuidar a un caballito de mar
Imagen: imagenestop.com
Cómo cuidar a un caballito de mar

Volver arriba