Compartir

Cómo cuidar a un braco de Weimar

Cómo cuidar a un braco de Weimar

El braco de Weimar es una de las razas más hermosas y esbeltas que podemos encontrar. Se trata de una mascota sociable, cariñosa y activa que siempre estará dispuesta a divertirse, a realizar actividad física y a cuidar de su dueño. Debido a su pasado de cazadores estos animales son muy propensos al adiestramiento y la obediencia, por lo que se trata de un animal perfecto para convivir en familia sin problemas. Sin embargo, y al igual que cualquier otra mascota, no debemos obviar los cuidados del braco de Weimar, por eso en unComo.com te explicamos con detalle todo lo que necesita para crecer sano y feliz.

También te puede interesar: Cómo cuidar de un braco alemán
Pasos a seguir:
1

El braco de Weimar es una raza excepcional, especialmente para tener en casa y compartir a nivel familiar. Se trata de un perro muy dócil y obediente que sabe respetar a la perfección las órdenes de su dueño, por lo que estos animales son perfectos para adiestrar sin complicaciones. Es importante comenzar su educación a partir de la sexta semana inculcándole órdenes simples que a medida que avance el adiestramiento se irán complicando. En nuestro artículo cuándo empezar a educar a un perro te explicamos el proceso básico que se debe seguir sin importar la raza del animal.

2

Debido a su pasado de cazadores, esta raza de perros disfruta enormemente los juegos de persecución o de buscar objetos, por lo que debemos ofrecerle la posibilidad de realizar estas actividades con frecuencia. Otro aspecto importante a la hora de cuidar un braco de Weimar es tener claro que la naturaleza de este animal requiere de actividad física a diario.

No se trata de un perro que podamos tener en casa sin salir y pasearlo, pues este animal requiere de al menos 1 hora diaria de paseos, juegos y actividades al aire libre.

Cómo cuidar a un braco de Weimar - Paso 2
3

Una característica muy positiva de estos animales es su comportamiento sociable. Esta raza suele llevarse muy bien con los niños y también con otras mascotas, por lo que no habrá problemas en que se adapte a la vida familiar.

Al tener un pelaje corto tampoco necesita de cepillado diario o peinado frecuente, y solo será necesario bañarlo cada 6 u 8 semanas si no se encuentra demasiado sucio.

Cómo cuidar a un braco de Weimar - Paso 3
4

Uno de los aspectos que más preocupan a los dueños de perro es su alimentación, sin embargo el braco de Weimar cuenta con las mismas necesidades nutricionales que cualquier otro perro, por eso es recomendable darle un pienso de calidad, agua fresca en abundancia y evitar darle alimentos preparados por nosotros, chocolate y golosinas. Tener claro cuáles son los alimentos tóxicos para los perros le ayudará a mantener su salud.

Respecto a la cantidad de porciones que debemos darle, esto dependerá de la edad del perro, por eso en nuestro artículo cuánto debe comer mi perro te lo explicamos con detalle.

Cómo cuidar a un braco de Weimar - Paso 4
5

A pesar de que cuidar a un braco de Weimar no es una tarea en lo absoluto difícil debemos estar pendientes de la higiene de sus orejas, limpiarlas de forma periódica y cuidarlas, pues estos perros son propensos a la otitis canina. Adicionalmente, y al igual que cualquier otra raza, nuestro braco de Weimar necesitará recibir todas las vacunas básicas y acudir a una consulta anual con el veterinario para garantizar un óptimo estado de salud.

6

Si cuidas a tu braco de Weimar y le ofreces cariño, ejercicio diario, una buena alimentación y las atenciones veterinarias básicas, de seguro que contarás con una mascota sana, feliz y siempre dispuesta a disfrutar y compartir junto a ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un braco de Weimar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un braco de Weimar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Paloma
Tengo un Braco de Weimar, hembra, de 15 meses a la que acabamos de esterilizar. Siempre le he dado el pienso para cacharros de Nutro y ahora toca cambiarlo. ¿Cuál es el más adecuado? Un pienso light para adultos? Uno para perros esterilizados? ¿Qué marca es mejor? Ella es muy activa y salimos al campo todos los días para jugar, correr, hacer ejercicio, socializar con otros perros..... de una a dos horas.

Cómo cuidar a un braco de Weimar
1 de 4
Cómo cuidar a un braco de Weimar

Volver arriba