Compartir

Cómo cuidar a un Border Collie

Cómo cuidar a un Border Collie

Entre las razas de perros más inteligentes, el border collie destaca por encima de todos por tratarse de un animal con una gran capacidad de atención y obediencia, excelente para el adiestramiento y el aprendizaje de trucos. Esta mascota es perfecta para toda la familia, tratándose de un excelente compañero que además adora el juego. Pero esta maravillosa raza también requiere determinadas atenciones para crecer saludable y feliz, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo cuidar a un Border Collie y garantizar así su bienestar.

También te puede interesar: Cómo adiestrar a un border collie
Pasos a seguir:
1

Los orígenes del border collie se remontan a los perros de pastoreo de Escocia e Inglaterra, por lo que este animal tiene una actitud de protector y guardián bastante destacada, además de ser un can muy obediente y dispuesto al entrenamiento y los trucos. Su nivel de aprendizaje suele sorprender a sus amos pues consigue entender con rapidez las órdenes que recibe, respondiendo siempre de forma efectiva.

2

Aunque su nivel de inteligencia es muy elevado, el border collie es un perro reservado y tímido en la adultez, no suele ser abierto con los desconocidos ni tampoco con las mascotas extrañas a él. Para corregir esta tendencia es muy importante que desde pequeño socialice con otros perros y personas, de este modo se convertirá en una mascota mucho más extrovertida y juguetona.

Cómo cuidar a un Border Collie - Paso 2
3

Justamente debido a sus orígenes como animal de pastoreo este perro está muy acostumbrado a caminar largas distancias, por eso el ejercicio físico es imprescindible para esta mascota. Debes sacarlo a pasear cada día y permitir que corra y juegue para drenar su energía. Se trata de un animal que merece crecer en un espacio amplio en el que pueda ejercitarse sin la necesidad de que su amo esté presente, por tanto las casas con jardín y espacios al aire libre son ideales para que este animal esté en movimiento.

Si planeas criarlo en un apartamento no olvides que debes dedicar tiempo a diario para que se ejercite.

Cómo cuidar a un Border Collie - Paso 3
4

Su increíble pelaje salta a la vista, por eso entre los aspectos que debes tener en cuenta para cuidar a un border collie está el hecho de mantener su pelo en buen estado. Este perro debe bañarse solo cuando es necesario, además deberás cepillar su pelaje de preferencia a diario, así evitarás que el mismo se caiga en abundancia y que huela mal, además conseguirás que luzca brillante y saludable. En nuestro artículo cómo cepillar el pelo del perro te enseñamos el modo adecuado de hacerlo.

5

El hecho de que sea una raza acostumbrada a estar atenta a lo que ocurre en su entorno convierte al border collie en un animal bastante activo, perfecto para los niños debido a su amabilidad y energía. Sin embargo debes tener en cuenta que se trata de un perro bastante sensible al que no le agradan los tratos bruscos, por eso deberás orientar a los niños para que los juegos con esta mascota sean cuidadosos.

6

Esta raza disfruta enormemente la vida en familia, y es justamente por su sensibilidad que el border collie no soporta quedarse al margen de la vida familiar. Se trata de una excelente mascota que requiere de cariño y atenciones para dar al 100% todo lo que puede ofrecer.

Además, y al igual que cualquier otro cachorro, requiere de cuidados fundamentales con respecto a su alimentación y las visitas al veterinario. Para conocer en detalle estos aspectos, te invitamos a consultar nuestros artículos:

7

Con el paso de los años estos perros pueden desarrollar displasia en la cadera, sordera y problemas oculares específicos de la raza, por ello es recomendable no pasar por alto sus chequeos en el veterinario y darle toda la atención y el amor que necesitan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un Border Collie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un Border Collie

25 comentarios
Cristina Sanhez
Mi perra border collie 5 años ladra ,persigue e intenta morder los pies del caballo y no consigo q me preste atencion en el momento q la tiene cerca. Como puedo evitarle una buena coz?.
veronica
BUENAS NOCHES!!!TENEMOS UNA PERRA BORDER COLLIE ,TIENE 3MESES , A CUANTOS MESES LE TENGO QUE EMPEZAR A ENSEÑAR PARA QUE NOS AYUDE CON LAS VACASY OVEJAS,COMO LE TENGO Q ENSEÑAR?GRACIAS ATTE VERONICA
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Verónica,

Aquí verás todo lo que necesitas saber sobre Cómo adiestrar a un border collie y cómo educarlo:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-adiestrar-a-un-border-collie-35297.html

Pero desde ya mismo con 3 meses puedes empezar a enseñarle cosas básicas como que te siga cuando se lo dices y que se quede quieto y no te siga cuando se lo digas, te dé la pata, etc. Verás que aprender muy rápido y que en poco tiempo ya podrás enseñarle a conducir y cuidar el ganado. Un consejo es que si tenéis otro perro que ya sepa hacerlo dejéis que aprenda de él, pues lo hará por imitación.

Saludos
CARMEN HITA GARRIDO
no se como enseñar a mi border collie a hacer las cacas en un mismo sitio y que pienso darle tiene 2 meses
Silvia
A mi me gustaría saber si es necesario cortarle el pelo
Débora De Sá Tavares
Hola, podrías cortarlo un par de veces al año para reducir la cantidad y refrescar al animal, pero no es una raza que necesite cortes frecuentes. Saludos
evelyn
Q. Comida l. Puedo comprar a mi collie. L. Doy l. D..salmón seca, al principio se l. Comia
Leticia
Mi border collie persigue motos no se como quitarle eso auxilio
CARMEN EMA CES
Necesito saber porque una mama border colli se come a su cría muerta y no solo una si no varias cuando otras veces tuvo crías y las cuido ,AGRADECERÍA QUE ME DIGAN YA QUE NO ENTIENDO
MARTA CECILIA
tengo una collie, esta a embarazada hoy esta en dia 50. en quiero saber que debo hacer para que me ayuden a promocionar los cachorritos . cuando nazcan para la venta. ya que solo tengo encargada una hembrita. y esperando que dios nos ayude para que todo salga bien. gracias por la atencion.
Angelita =3
Yo tengo a mi perrita Kyara, trato de ser firme para que me obedezca pero nada funciona.Ella es divertida pero al ser mi perrita le tiene más atención a mi papá, asi no la puedo entrenar. Trato de encariñarme con ella pero no funciona :(, le acaricio, le doy de comer, juego con ella, pero nada :'( .Sería mejor si fuera perrita de mi papá pero la quiero educar para que sea la perrita que siempre quise tener
Patricia Rojas
Adquirimos un cachorro y no se mucho de atención de estos animales porque es primera vez.

Cómo cuidar a un Border Collie
1 de 3
Cómo cuidar a un Border Collie

Volver arriba