Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a un bichón maltés

Cómo cuidar a un bichón maltés

Encantadores, de tamaño perfecto, familiares, preciosos y muy inteligentes. Así es el bichón maltés, una de las razas más antiguas de occidente con un estilo físico que encanta pero que también requiere de ciertos cuidados diarios para mantenerlo. Un perrito que dice sí a la vida familiar por su conducta, inteligencia y belleza.

Si eres un afortunado dueño de un bichón maltés, hoy en unComo te decimos cómo cuidar de este fabuloso compañero, los accesorios de diario para su mantenimiento y todo lo que necesitas saber de cómo cuidar un bichón maltés.

También te puede interesar: Cómo es el perro Bichón Maltés

Pelaje

El bichón es un perro que requiere un especial cuidado en su pelaje, uno de sus mayores atractivos. Debes peinarlo de forma diaria para evitar nudos imposibles que se pueden convertir en una verdadera molestia para tu compañero y, sin duda, para ti también porque se les suele enganchar el sucio y quedarse pegado, luego se hace más complicado quitarlo.

Con un buen peine y un cepillado diario ayudarás a mantener limpio y libre de nudos el pelaje de tu perrito, pero debes tener en cuenta que también invertirás en peluquería canina y baños.

  • Las visitas a la peluquería son necesarias para ayudarles a mantener el pelaje y proporcionarle más frescor en verano o calor en el invierno. Existe una gran variedad de peinados para el bichón maltés y podrás seleccionar el que más te convenga por practicidad, presupuesto o por simple gusto.
  • Los baños son importantes para mantener limpios a los perritos. Es importante utilizar únicamente productos especiales para el animal y no usar un champú regular de humanos, pues podría estropear su pelaje, traer alergias, irritaciones y molestias ya que tienen un ph es diferente al nuestro. Existen champús especializados en mantener el blancor de su piel, ya que suele tornarse a colores rojizos. Deben aplicarse con especial cuidado de manera que no toque sus ojos, ni nariz al aplicar o al aclarar con agua. Es recomendable aplicar un acondicionador especial para evitar los nudos en su largo pelaje, así como hacer daño al animal al peinar.

Las salidas

El bichón maltes en un perro sociable, le gusta estar con sus dueño y familiares, así como con otros perros de otras razas. Con dedicar unas 2 salidas diarias los días de semana, de unos 30 minutos, será suficiente, pero es importante tener en cuenta que por su forma física no son muy resistentes a largas caminatas y esfuerzos considerables, por lo que se quedará atrás, se tumbará en el piso y su respiración será característica cuando esté agotado.

A primera hora de la mañana es importante hacer una caminata para hacer sus necesidades, especialmente si ha bebido agua durante la noche. Si eres afortunado de poder hacer un paseo a mediodía, no dudes en hacerlo, te lo agradecerá tu mascota.

Manchas en los lagrimales

Es muy poco probable encontrarnos a esta raza con la cara blanca, ya que lo más común es observar las rojeces que salen desde sus ojos hacia el hocico. Esta mancha ocurre por un hongo que se forma en la zona debido a la humedad que suele haber allí, pero puede curarse con productos adecuados que tienen antibióticos como la tilosina, inofensiva para el perro y le ayudará a tratar la infección.

El producto se utiliza en forma de polvo mezclado con otras comidas y en un tratamiento que dura unos 6 meses. El precio del kilo de producto es mayor a los 90€, pero tras el tratamiento se quitan las manchas y el hongo desaparece.

Consejos

Acude a tu veterinario para informarte sobre cuestiones más importantes sobre la salud de tu bichón maltés como la esterilización o castración, las vacunas, las dietas más recomendadas, la limpieza de sus dientes y los trucos para educarlo correctamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un bichón maltés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo cuidar a un bichón maltés
1 de 4
Cómo cuidar a un bichón maltés