Compartir

Cómo cuidar a un akita inu

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un akita inu

El nombre de akita, proviene de una región de Japón e inu significa perro, es considerado patrimonio nacional de este país y un símbolo de prosperidad y salud. Entre las características que podemos mencionar de este animal está su lealtad a la familia, aunque no suele ser muy amigable con extraños y con otros perros. Es un perro independiente, que no es sumiso, pero que puede mantener la calma en situaciones irritantes, gracias a su paciencia. En unComo te explicamos cómo cuidar a un akita inu.

También te puede interesar: Cómo es el perro Akita Inu
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cuidar a un akita inu es entrenarlo en cuanto lo tengas en casa, esta raza tiene un carácter terco, por lo que el entrenamiento puede ser frustrante. Los akita inu tienen una personalidad dominante, por esto debes mantenerte firme y hacer refuerzos positivos, dándole algunos dulces. Suelen adaptarse bastante bien a la vida dentro de casa, sin embargo es necesario que tenga 20 minutos al día de esparcimiento al aire libre.

2

Su gran pelaje puede perderse de forma anual o bianual, por este motivo deberás cepillarlo cada semana, cuando no esté mudando el pelo, y diariamente cuando se encuentre en la temporada de más pérdida.

Cómo cuidar a un akita inu - Paso 2
3

Prepara juegos de agilidad y seguimiento para interactuar con un akita inu, ya que es un perro muy inteligente, esto le permitirá mantenerse calmado. Ten cuidado con los juegos bruscos, sobre todo si aún es cachorro, porque esta raza puede desarrollar problemas de huesos y articulaciones, también deberás vigilar la superficie en la que juega, es preferible el césped.

4

Esta raza fue criada para la vigilancia, por lo que pueden ser un poco agresivos para socializar. Llévalo al parque para que se relacione con otros perros y pueda hacerlo de la manera adecuada, sujétalo siempre con una correa para que puedas controlarlo, un akita inu no debería estar suelto si aún no ha sido entrenado.

5

Otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de cuidar un akita inu es su alimentación, necesitan una comida de muy alta calidad que contenga proteínas. Los cachorros tienen que llevar una dieta especial para que su crecimiento no sea demasiado acelerado, en el caso de los adultos deben comer entre 3 y 5 tazas diarias del alimento que decidas darle.

Cómo cuidar a un akita inu - Paso 5
6

En cuanto a hacer sus necesidades, establece un lugar para que lo haga. Algunos expertos sugieren una jaula para ayudar a entrenarlo más rápido y podrá hacer allí mientras no puedas sacarlo. Además proporciónale juguetes que pueda llevar en su boca, sino el mismo se servirá de lo que encuentre por casa.

7

Otros cuidados generales de un akita inu son que deben bañarse una vez cada tres meses, ya que suelen mantenerse limpios al lamerse, como los gatos. Corta sus uñas de ser necesario una vez al mes y asegúrate de que sus orejas, ojos y dientes se mantengan limpios.

8

Visita al veterinario para realizar exámenes a tu perro, ya que algunas de las patologías que un akita inu puede desarrollar son:

  • Displasia de cadera.
  • Problemas de rodilla.
  • Disfunción en la glándula tiroide.
  • Enfermedades del sistema inmunológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un akita inu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un akita inu

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Rafael Vázquez Rosado
Hola buenas noches que cantidad de pollo( pechuga) le puedo dar a mi Akita tiene 7 meses

Cómo cuidar a un akita inu
1 de 3
Cómo cuidar a un akita inu

Volver arriba