Cómo cuidar a mi hámster embarazada

Cómo cuidar a mi hámster embarazada
Imagen: www.youtube.com

Ya sabes que tu hámster está embarazada y que pronto tendrá sus crías. Que no cunda el pánico, si no sabes qué hacer, lo primero es que respetes su espacio en la jaula y que aísles a los hámster machos a otra jaula. Pero esto no es todo, en unComo te daremos algunas indicaciones para que sepas cómo cuidar a una hámster embarazada fácilmente.

Necesitarás:
  • Comida para hámsters
  • Una jaula limpia
Pasos a seguir:
1

El período de gestación de una hámster dura alrededor de 15 días aunque también puede extenderse a un mes, depende la raza del animal.

Los hámster dorados tardan 16 días para traer a las crías, el tiempo de gestación es exacto, por lo que debes calcular el día del nacimiento. Los hámsters enanos duran 21 días, el chino alrededor de 23, el Roborovski también cerca de 23 días. En todas las razas, la hembra aumenta el abdomen 4 días antes de su parto.

2

Debes aislar a la hembra ya que puede ponerse violenta con el macho, pero en algunas razas como los enanos, se puede dejar al macho ya que suele ayudar a la hembra con los crías.

3

Durante el embarazo se debe mantener la jaula limpia con mucha agua y comida ya que esta la va almacenando en su nido. La jaula debe limpiarse diariamente, puedes anotar en una libreta los cambios en el animal por si se tiene que hacer una consulta con el veterinario. La alimentación de la hámster debe incluir proteínas, vegetales, huevos cocidos y queso.

4

Saca a la hámster de la jaula para que juegues con ella, durante el embarazo no estará tan activa, por lo que debes darle cariño y atención.

5

No toques a los bebés cuando nazcan ya que puede ser peligroso, la madre podría matar a sus crías. Lo mejor es dejarla sola en la jaula, así no te meterás en su espacio.

6

No limpies la jaula, para ello la hámster habrá hecho su nido, lo que sí debes procurar es llenar su plato de agua y comida. Cuando pasen dos semanas ya podrás limpiar la jaula y jugar con las crías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a mi hámster embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda que una hámster embarazada necesita intimidad durante el embarazo.
  • Cuando de a luz no te acerques a la jaula.