Compartir

Cómo cuidar a mi hámster embarazada

Cómo cuidar a mi hámster embarazada
Imagen: www.youtube.com

Ya sabes que tu hámster está embarazada y que pronto tendrá sus crías. Que no cunda el pánico, si no sabes qué hacer, lo primero es que respetes su espacio en la jaula y que aísles a los hámster machos a otra jaula. Pero esto no es todo, en unComo te daremos algunas indicaciones para que sepas cómo cuidar a una hámster embarazada fácilmente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo saber si mi hámster está embarazada
Pasos a seguir:
1

El período de gestación de una hámster dura alrededor de 15 días aunque también puede extenderse a un mes, depende la raza del animal.

Los hámster dorados tardan 16 días para traer a las crías, el tiempo de gestación es exacto, por lo que debes calcular el día del nacimiento. Los hámsters enanos duran 21 días, el chino alrededor de 23, el Roborovski también cerca de 23 días. En todas las razas, la hembra aumenta el abdomen 4 días antes de su parto.

2

Debes aislar a la hembra ya que puede ponerse violenta con el macho, pero en algunas razas como los enanos, se puede dejar al macho ya que suele ayudar a la hembra con los crías.

3

Durante el embarazo se debe mantener la jaula limpia con mucha agua y comida ya que esta la va almacenando en su nido. La jaula debe limpiarse diariamente, puedes anotar en una libreta los cambios en el animal por si se tiene que hacer una consulta con el veterinario. La alimentación de la hámster debe incluir proteínas, vegetales, huevos cocidos y queso.

4

Saca a la hámster de la jaula para que juegues con ella, durante el embarazo no estará tan activa, por lo que debes darle cariño y atención.

5

No toques a los bebés cuando nazcan ya que puede ser peligroso, la madre podría matar a sus crías. Lo mejor es dejarla sola en la jaula, así no te meterás en su espacio.

6

No limpies la jaula, para ello la hámster habrá hecho su nido, lo que sí debes procurar es llenar su plato de agua y comida. Cuando pasen dos semanas ya podrás limpiar la jaula y jugar con las crías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a mi hámster embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda que una hámster embarazada necesita intimidad durante el embarazo.
  • Cuando de a luz no te acerques a la jaula.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a mi hámster embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Alicia
Mi hámster esta embarazada y no tengo macho cuando la compre ya estaba embarazada,y la jaula es muy pequeña para cuando nazcan las crías pero ya tiene echo el nido que puedo hacer?
Carmen
No se si esta embarazada me la regalaron hace 19 dias y cada vez esta mas gorda nos e si es por la comida o si esta embarazada
ALICIA
SI LAS MAMAS ESTAN HINCHADAS ES QUE ESTA EMBARAZADA,SI BEBE MUCHO Y TIENE MUCHA HAMBRE ES QUE ESTA EMBARAZADA,NO TE PREOCUPES YO ME ACABO DE ENTERAR QUE LA MIA LO ESTA Y LO QUE HACE ES ACUMULAR TODA LA PAJA EN UN LUGAR CREANDO UN NIDO PARA CUANDO NAZCAN LAS CRIAS.
Ronald Martinez
hola mi nombre es Ronald tengo 9años tengo una hamster que tuvo 8 crias pero estoy muy triste porque ella se comio los bebes quiero saber porque lo hizo a que se debe este comportamiento?
nour
Creo que tu o alguien toco las crias antes de que pasen dos semanas despues del parto
nerea
hola me llamo nerea hi hace una semana me encontre a mis hamsters guntos eso jo era lo extraño lo extraño es que elmacho estava encima de la hembra y la hembra estava quieta cuando lo fuy a cojer vi que tenia sus partes genitales (los huevos) que estavan inchados y enpece ha pensar que cuando lo traje no se le notavan sus partes pero en ese momento si y desde entonces no paran de hacer eso y no se que hacer porfavor ayudarme
isabel
a los cuantos dias puedo devolver al macho a la jaula ?
Julie Alexandra Olaya Rojas
mi hamster dio el domingo 21 de sep 2014 su primera camada y yo ni siquiera sabia que ella estaba embarazada pero si veia al macho que la cuidaba y no se separaban para nada a todo momento eran juntos y el no se acercaba a su nido solo en las noches cuando el acaba de hacer sus ejercicios y se hiba a dormir con ella.Ahora me toco meter al macho con ella, porque ella se salio de su nido dejo a las crias solas y se fue a buscarlo a la otra jaula, cuando yo llegue en la noche estaban los dos disque jugando y comiendo .Cuando los fui a separar se pusieron gruñones y ahora estan juntos en la misma jaula ella en su nidito durmiendo y comiendo con sus crias con apenas 2 días de dar a luz y el al lado haciendo sus ejercicios ,comiendo y durmiendo pero eso si la respeta y no la va a molestar solo en las noches cuando ella va y mira si el macho esta hay para jugar.Yo pense que tocaba separarlos ,pero ahora me doy cuenta que los animales nos dan ejemplo para que nosotros como seres humanos pongamos en practica el AMOR en vuestro CORAZON y amemos a nuestros seres queridos, y siempre estemos con ellos en las buenas y en las malas.

Cómo cuidar a mi hámster embarazada
Imagen: www.youtube.com
Cómo cuidar a mi hámster embarazada

Volver arriba