Vivir con gatos

Cómo cuidar a mi gato sordo

Cómo cuidar a mi gato sordo
Imagen: muerdelengua.wordpress.com

Un gato sordo normalmente es tranquilo, juguetón y dulce. Igual que un gato con una audición normal, es una excelente mascota si está bien cuidada. Conseguir su bienestar es sencillo, y para ello deberás conocer algunas pautas para lograr que sea feliz a tu lado. Por ello, desde unComo.com queremos que vuestra vida juntos sea armoniosa y por eso te vamos a orientar para que sepas cómo cuidar a tu gato sordo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato está sordo

Pasos a seguir:

1

Repetir el mismo gesto. Si quieres que tu gato te entienda deberás utilizar de forma coherente siempre los mismos gestos. Si la señal con tu mano la repites en las mismas situaciones lo acabará entendiendo. Es inteligente y observador, por tanto aprenderá a asociarlo, con paciencia conseguirás una buena comunicación.

2

No le dejes salir de casa. Para poder cuidar a tu gato sordo adecuadamente es imprescindible que no le dejes salir de casa. Si el exterior ya resulta peligroso para un gato sin dificultades, imagínate para tu gato que no puede escuchar los peligros de la calle, como por ejemplo el claxon de un coche.

3

Llama su atención sin brusquedad. Si quieres llamar su atención puedes hacerlo pisando en el suelo para que note la vibración o con la luz de una linterna. Pero no lo hagas bruscamente porque podría afectar a su carácter.

4

Usa el mismo perfume. Tener un perfume habitual es una buena idea para que asocie ese olor contigo. Potenciar la vista y el olfato es fundamental para poder jugar y comunicarte con él.

5

Lenguaje no verbal y expresiones faciales. Habla con tu gato como si pudiera oírte, no dudes en exagerar tu lenguaje corporal o tus expresiones faciales para que tu felino entienda cómo te sientes o qué quieres transmitirle.

6

No te olvides el cariño. A un gato sordo, igual que a un gato sin dificultades, le encanta que le den cariño y que le acaricien. Además, con tu felino podrás intensificar este sentido, el tacto, potenciando así vuestro vínculo afectivo. Nunca le grites ni le eches cosas encima para llamar su atención, porque además de cruel es innecesario. Si te tiene miedo no podrá confiar en ti.

7

Y el resto de cuidados para tu gato sordo deben ser igual que para un gato oyente. Debes tener en cuenta su higiene, cuidados de dientes y uñas, su buena alimentación, su protección, etc. Además de sus visitas periódicas al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a mi gato sordo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
The Pimpo
Lo primero que no hay que hacer con un gato sordo es no ponerle nombre ya que por mas que lo llames no vendra.
Rene
Y si te preguntan como se llama el gato???? O una persona sorda, le llamarian "ese tipo"????
Imagen: muerdelengua.wordpress.com
Cómo cuidar a mi gato sordo
X