Cómo cuidar a mi conejo angora

Cómo cuidar a mi conejo angora

Los conejos angora son fáciles de reconocer por su pelo largo y sedoso. Hay personas que los eligen como mascota porque son entretenidos y fáciles de cuidar, otros, para competiciones (como también hay de perros y gatos). ¿Requieren los mismos cuidados? Los conejos angora tienen un pelaje que precisan una atención más cuidada que conejos de otras razas. Por eso desde uncomo.com te queremos contar cómo cuidar a un conejo angora.

Pasos a seguir:
1

En el cuidado de un conejo angora no es muy recomendable el baño, igual que no es recomendable para ningún conejo porque se ponen muy nerviosos y puede ser una experiencia traumática. Pero, en ocasiones no te quedará más remedio que bañarlo, pero hazlo solo 2 o 3 veces al año y con un champú adecuado para él. Sécalo con una toalla antes que con un secador de pelo, ya que con el secador se puede asustar.

2

Tienes que tener en cuenta, que tu conejo angora necesita tener su pelo cepillado, porque es muy largo y así evitarás nudos o enfermedades relacionadas con bichos. Debes cepillarlo por lo menos dos o tres veces por semana. Hazlo suave y despacio, para que tu conejo se acostumbre y no se sienta amenazado.

3

Piensa que aunque se cuiden ellos solos el pelaje (igual que los gatos) se les pueden hacer nudos o pueden tragar pelo, los conejos no vomitan el pelo como hacen los gatos, lo que puede ocasionar que su estómago se llene y deje de comer, y peligrar su vida. Si hace deposiciones muy secas, muy pequeñas y no come, acude al veterinario. Por eso es muy importante cepillarle el pelo a menudo.

4

El cepillo ideal tendría que ser de metal, y si no puedes desenredarle un nudo complicado, córtalo con cuidado.

5

Es muy importante que en su alimentación no le falte el heno, porque le ayuda a evitar posibles problemas intestinales e incluso a algunos conejos les gusta utilizarlo también como cama. Esto sirve para todos los conejos.

6

En su alimento diario, puedes buscar alimentos que tengan vitaminas, sobretodo para sus dientes. También puedes darle pequeños trozos de hortalizas como la zanahoria (2 o 3 veces por semana). Les gusta mucho las hojas de las zanahorias, así que una vez al día unas pocas y bien lavadas... ¡le encantará!

7

Su jaula debe ser grande, ya que los conejos angora pueden llegar a pesar hasta 4 kilos en la edad adulta, aunque lo normal son 2 kilos. Necesitará moverse y correr para que no se le atrofien los músculos. También sería adecuado que lo sacaras de su jaula por lo menos una vez al día para que pueda ejercitarse. La jaula debe estar bien ventilada y con una temperatura no superior a los 30ºC ni menor de 10ºC.

8

Las uñas se las deberás cortar de vez en cuando ya que no le dejan de crecer y puede ocasionarle problemas. Al vivir en una jaula, no puede rascar y cortarse las uñas de forma natural.

9

Comprueba que los dientes de tu conejo angora estén sanos y acude a tu veterinario ante cualquier duda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a mi conejo angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.