Compartir

Cómo cuidar a los alevines de guppy

Cómo cuidar a los alevines de guppy
Imagen: www.acuaristasperu.net

Los guppy son peces muy bellos y vistosos que se han convertido en una de las especies más solicitadas para tener en acuarios en casa. Y, es que estos peces destacan por ser fáciles de cuidar y mantener así como por su gran capacidad de reproducción. Las crías de guppy también son muy fáciles de cuidar, pero requieren unas atenciones específicas que debes tener en cuenta. En unComo te explicamos cómo cuidar a los alevines de guppy.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un pez guppy
Pasos a seguir:
1

Los alevines de guppy son una presa fácil para el resto de peces, incluso para sus propios padres. Es por ello, que te aconsejamos mantenerlos separados y habilitar un acuario específico para cuidarlos. Procura que el acuario sea espacioso y que contenga vegetación para que los guppy se protejan, además éste es un método que utilizan las hembras para resguardarse cuando son acosadas por los machos.

2

La calidad del agua es un factor clave para que los alevines de guppy crezcan sanos y fuertes. Necesitan agua de alta calidad, por lo que es preferible controlar los niveles de amoniaco, nitrito y nitrato que contiene. De todas formas cambia el 50 % de agua del acuario cada tres días, siempre con cuidado de no dañar y extraer a ninguna cría.

3

Para cuidar a las crías de guppy es necesario, también, que mantengamos el agua del acuario a una temperatura de 24ºC. En concreto, los límites permitidos se sitúan entre los 23 y 26ºC.

4

El uso de un filtro con una esponja protectora es lo más adecuado para que el agua del acuario se mantenga siempre limpia y tener la seguridad, al mismo tiempo, de que ningún alevín de guppy sea succionado.

5

Alimentación. Los alevines de guppy son mucho más carnívoros que sus progenitores, ya que necesitan aumentar su masa corporal. Lo mejor para conseguirlo son las proteínas animales, algunos de los alimentos vivos que les podemos proporcionar son: los nauplios de artemia o las pequeñas pulgas de agua, también denominadas daphnias. Por su parte, la comida como las escamas molidas también puede servir para completar su alimentación.

6

Haz un seguimiento exhaustivo del crecimiento de los alevines para ver que lo hacen de manera uniforme, y pasarlos a otro acuario cuando ya sean lo suficientemente grandes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a los alevines de guppy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a los alevines de guppy

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Javier
Amigos tengo alevines de Guppy de 1 mes y hoy les di de comer calandracas y ya se me murió 1 al parecer se ahogo con una calandracas y habían otros que estaban fajados por las mismas. Ustedes creen que no les pueda dar calandracas??? La Guppy me parió 55 alevines y hasta hoy al mes no se me había muerto ni 1. Saludos.
Su valoración:
manuel chi
donde puedo ver fotos de guppys con sus nombres?
JIMENA GONZALEZ
MUY UTIL LOS CONSEJOS KE NOS DAN GRACIAS
Usuario Anónimo
La información es erronea
carol
por fa explique porque es erronea
DanielGuevara
Paa criar a las crias de guppy solo es necesario tambien como ya mencionado antes, el cambio de agua cada 3 o 4 dias por una cuestion de hormonas que segregan estos y dificulta su crecimiento. otra cosa es la alimentacion altamente proteica..... ;)

Cómo cuidar a los alevines de guppy
Imagen: www.acuaristasperu.net
Cómo cuidar a los alevines de guppy

Volver arriba