Compartir

Cómo cuidar a los alevines de betta

Cómo cuidar a los alevines de betta

¿Tienes un acuario y no sabes cuidar a los alevines de betta? Pues te invitamos a seguir leyendo para que las crías de betta salgan adelante siempre con los mejores cuidados. Vamos a darte consejos para que cuides bien a tus peces betta sin correr ningún riesgo. El pez beta o splendens es uno de los más populares por su imponente imagen, con sus hermosas aletas y colores, su facilidad de adaptación y la resistencia. En unComo.com te contamos cómo cuidar a los alevines de betta.

También te puede interesar: Cómo cuidar a los alevines de guppy
Pasos a seguir:
1

Una vez se consigue que los alevines betta salgan de los huevos, se alimentarán del saco durante unos 2 o 3 días. Tras este periodo nadarán de forma vertical y si se caen del nido el macho betta será el responsable de recogerlos y subirlos de nuevo. Unos 3 o 4 días después los alevines ya empezarán a nadar en modo horizontal siendo una etapa muy compleja para el macho betta porque se pasará mucho tiempo buscando y cogiendo a las crías por todo el acuario.

Es en este momento cuando se recomienda separar al macho porque puede llegar a agobiarse, abandonar a sus crías e incluso llegar a atacarlas. Una vez esté separado el macho de la prole tendremos que encargarnos de alimentar a los alevines y proporcionarles las condiciones óptimas para su desarrollo.

2

Es muy importante que durante las primeras semanas de vida no exista ningún tipo de corriente en el acuario que arrastre a los alevines y ponga en riesgo su vida. Si deseas incluir algo de ventilación procura que sea una ligera aireación que no genere peligro. Tras unas semanas hay que introducir un sistema de filtrado ligero y también un sistema de ventilación para que rompa la superficie y las crías puedan empezar a desarrollar un sistema respiratorio.

El betta es un pez que puede respirar sin problemas desde la superficie y es a las 3 o 4 semanas de vida cuando empiezan a desarrollar el sistema laberíntico que les permite respirar. En este artículo de unComo te descubrimos cómo cuidar los peces correctamente.

3

Respecto a la alimentación hay que dar a los alevines betta alimento vivo. Dependiendo del tamaño de tus crías podrías darle infusorios y artemia a los más pequeños que puedes adquirir en cualquier tienda especializada de animales. A medida que tus pequeños crezcan podrás empezar a darles daphni, lombrices de tierra y lombriz roja.

Si te parece complicado conseguir este tipo de comida también puedes conseguir comida líquida para peces ovíparos.Está muy bien de precio y en cualquier establecimiento podrás encontrarla. Es una buena forma de dar de comer a las crías hasta que crezcan un poco. Debes darle una gota por comida y alimentarle 3 o 4 veces al día. De todas formas la mejor comida es el alimento vivo, así que haz lo posible por conseguirlo.

Cómo cuidar a los alevines de betta - Paso 3
4

Si deseas que tus alevines crezcan rápido puedes introducir crías de guppy del mismo tamaño que ellos. Serán un ejemplo perfecto para tus crías de betta ya que imitarán todo lo que hagan los guppys. Este tipo de pez se come todo lo que se le eche en el acuario. A medida que pase el tiempo, si notas que algunos bettas crecen de forma desproporcionada tendrás que separarlos para que los grandes no se coman a los pequeños. Cuando notes diferencias entre machos y hembras hay que separar a los machos porque si no empezarán a haber peleas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a los alevines de betta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a los alevines de betta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eloyna
Como proteger a los peces betta en época de frío? Ellos sienten frío ?
Remedios Gómez Alonso
Hola Eloyna, los peces betta pueden sentir frío si la temperatura del acuario no es la adecuada. Si vives en una zona donde hace bastante frío podrías necesitar un calentador de agua. Existen para acuarios desde cuatro hasta 12 litros. Es recomendable que pongas un calentador de agua a tu acuario durante el invierno. Saludos.

Cómo cuidar a los alevines de betta
1 de 2
Cómo cuidar a los alevines de betta

Volver arriba