Compartir
Compartir en:

Cómo cruzar un caniche

Cómo cruzar un caniche

Si tienes un caniche y sientes que ha llegado el momento de cruzar a tu mascota, atento a los consejos que vamos a darte. Ante todo, debes afrontar esta decisión con toda la responsabilidad que implica cruzar perros. Un caniche es una preciosa e inteligente raza, y si deseas perpetuar los genes de tu compañero canino, desde unComo.com te contamos cómo cruzar un caniche con éxito.

También te puede interesar: Cómo cruzar un mastín
Instrucciones:
1

Para cruzar a tu caniche lo primero es tener paciencia. Necesitas contar con suficiente tiempo, dinero y recursos para encontrar otro caniche con el que cruzar al tuyo. La tarea de la cría es muy costosa, aunque tu objetivo final es conseguir la reproducción de tu perro de raza, hasta conseguirlo puede pasar mucho tiempo. Y debes tener en cuenta antes de hacerlo que existe cierta predisposición genética a sufrir infecciones de oído, problemas oculares y problemas cardíacos. Además, las hembras tienen las caderas muy estrechas y puede que requieran cesárea y no parto natural.

2

Si tienes muy claro que quieres cruzar a tu caniche , lo primero es conseguir la pareja idónea para la reproducción. Busca a otro caniche de similares características (tamaño, color, pelaje) que esté en perfecto estado de salud, y desarrollado para poder procrear. Se recomienda que se hagan análisis para comprobar que no hay ningún desorden genético, y buscar una pareja en algún sitio de confianza (criadero especializado o bien persona particular conocedora de la raza).

3

Antes de llegar al momento de que ambos perros copulen, hay que procurar que se conozcan, preferiblemente que sea el macho el que vaya a ver a la hembra para establecer un primer contacto o más siempre que haya suficiente tiempo. Ese momento no debe ser traumático para tu mascota, con un poco de paciencia encontrarás la pareja ideal. Una vez encontrada, hay que tener en cuenta el ciclo reproductor de las hembras de caniche. Están listas para la cría 10 días después de terminar el celo. Las hembras tienen dos celos al año, y se recomienda no hacerlo durante su primer ciclo de celo. Una vez llegado el instante de cruzarlos, debes vigilar a ambos para que no haya ningún comportamiento de riesgo. Durante unos 15 minutos aproximadamente, el macho se queda agarrado a la hembra y es muy importante no intentar separarlos porque se les podría hacer daño.

4

Una vez acabado el momento de cruce de tu caniche, en el mejor de los casos, la hembra habrá acabado fecundada, pero sino habrá que repetir el proceso otro día. No siempre la hembra acaba embarazada a la primera. Y si todo ha ido bien, el periodo de gestación durará unas 9 semanas, en el que traerá al mundo entre 1 y 4 cachorros. En el siguiente artículo puedes ver Cómo cuidar a una perra embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cruzar un caniche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cruzar un caniche

1 comentario
elida
Hola, con respecto a la cruza de caniche con hembra. Tengo una duda, el articulo dice que el macho debe ir a casa de la hembra, lo cual implica , que esta en territorio ajeno. Lo correcto, para mi, es que la perra, vaya a casa del macho. De ese modo, no puede resistir la cruza, aunque parezco muy cruel. No olvidemos que son animalitos.

Cómo cruzar un caniche
Cómo cruzar un caniche