Cómo criar lombrices de tierra

Cómo criar lombrices de tierra

Criar lombrices de tierra es fácil, un hobbie rentable y un negocio atrevido. Las lombrices no necesitan un cuidado diario y crecen de a poco, además son un compostaje maravilloso. Aprende a criar lombrices de tierra para beneficio personal o para venderlas, ya que son uno de los cebos más usados en la pesca y podrás así ganarte un dinerito.

Pasos a seguir:
1

Primero debes decidir qué tipo de lombriz de tierra te gustaría criar. Las más populares para criar son la lombriz roja (son las más pequeñas en tamaño pero crecen rápido) y la lombriz nocturna (más grande en tamaño y buena carnada para peces).

2

Prepara un lugar para criar tus lombrices de tierra. Para el interior, puedes usar una bañera con cubierta. Para el exterior, puedes cortar la parte inferior de una bañera y enterrar una parte en el suelo. La bañera mantendrá a las lombrices en un sector del suelo y aleja otros animales que pueden molestarlas.

3

Mantén las lombrices húmedas y en la oscuridad donde se desarrollan. Proporciona material orgánico como hojas, hierba, estiércol, restos de cocina, compost, todo eso las alimenta. Coloca este material en la parte superior de la bañera, las lombrices se arrastran hasta el alimento y vuelven a bajar hacia sus madrigueras cuando terminan.

4

Alimenta a las lombrices de tierra una vez a la semana. El cálculo es medio kilo de alimento por 30 centímetros cúbicos de espacio al mes. Si la alimentación es semanal, divide la cantidad de alimentos en cuatro partes. Humedece su suelo con cada comida, pero ten cuidado de no agregar demasiada agua que formen charcos. Las lombrices pueden ahogarse en el agua estancada.

5

Cubre la bañera para mantener la humedad dentro. Asegúrate de que la temperatura constante es entre 15 y 20 grados centígrados, ya que es el rango de temperatura necesario para criar lombrices de tierra. Estos son otros consejos que debes tener en cuenta:

  • Si la tierra es muy ácida agrega cenizas de cal y algo de madera al suelo cada dos meses para mantener el nivel de pH entre 6.8 y 7.2
  • Repito. Mantén siempre las lombrices en tierra húmeda, pero no añadas demasiada agua porque se pueden ahogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo criar lombrices de tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.