Cómo cortarle las uñas a mi conejo

Cómo cortarle las uñas a mi conejo
Imagen: mascotasencasa.com

Aunque sabemos que las uñas de nuestro conejo se deben cortar, se puede convertir en todo un reto si el conejo no quiere o se pone nervioso. Los conejos enseguida se alteran y es importante que no nos coja miedo cuando le estemos aseando y cortando sus uñas porque si no, se volverá una tarea totalmente complicada. Por eso desde unComo te contamos cómo cortarle las uñas a tu conejo.

Pasos a seguir:
1

Para cortarle las uñas a tu conejo consigue un cortaúñas para gatos. Son los adecuados para los conejos, aunque si encuentras un cortaúñas para conejos mejor que mejor. Olvídate por completo de otros utensilios como tijeras normales o tenazas.

2

Tienes que estar calmado para poder transmitirle a tu conejo serenidad y que todo está bien.

3

No lo hagas tú solo. Pide a otra persona que te ayude, ya que será mejor para poder sujetar al conejo y que no te lastime con sus patas traseras o evitar que te muerda si se pone muy nervioso. Si tu conejo es demasiado nervioso, no dudes en acudir a una tercera persona.

4

No seas brusco y háblale con voz suave mientras le cortas las uñas.

5

Es conveniente cortarle las uñas siempre en un lugar muy bien iluminado.

6

No le cortes nunca la parte de carne, siempre tiene que ser la parte blanca y clara, igualmente si no lo ves claro corta únicamente la punta de la uña.

7

Las uñas de las patas delanteras crecen más deprisa que las de las patas traseras, por tanto la de las patas traseras pueden estar más tiempo sin ser cortadas.

8

Respeta la forma de la uña, haciendo el corte ligeramente inclinado.

9

Si le hicieras una herida, lava y tapa la herida de forma inmediata para cortar la hemorragia, si vieras que empeora, acude al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortarle las uñas a mi conejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.