Compartir

Cómo cortar los espolones a un perro

Cómo cortar los espolones a un perro

Cortar los espolones de tu perro es uno de esos cuidados que debes procurar a tu can. El espolón es una uña que está en el costado de las patas traseras, muy cerca de su tobillo. Es una parte de la fisonomía que no cumple ninguna función, de hecho hay mucha controversia sobre si se debe o no extirpar quirúrgicamente.

Pero antes de someter a tu perro a ese trauma, con cortarlos es más que suficiente por eso desde unComo.com, te contamos cómo cortar los espolones a un perro.

Necesitarás:
También te puede interesar: Enfermedades de la piel comunes en perros
Pasos a seguir:
1

Antes que nada debes saber que no todas las razas tienen espolones, asegúrate de que tu perro tiene. Para empezar con esta especial sesión de manicura, coge a tu perro y ponlo de lado. Una vez en esa posición, ponte sobre él y mientras tocas sus patitas dale algún que otro mimo para que esté relajado.

2

Ahora es el momento de tener a mano los alicates o la tijera especial para cortar uñas de perro. Coge la tijera con tu mano y con tu otra mano levanta la pata de tu perro; para hacerlo bien lo mejor es que separes el espolón del resto de la patita para no correr ningún riesgo.

3

Ten extremo cuidado en no cortar la zona interna de la uña ya que en esa zona hay vasos sanguíneos y podrías provocar una hemorragia. Una vez y con seguridad procede a cortar la punta del espolón.

Si cometieses un error cortando y hieres a tu perro, usa algún polvo astringente y venda la patita para cortar la hemorragia, si ves que no cesa acude inmediatamente al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar los espolones a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar los espolones a un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Cesar
Mi chihuahua le empezaron a dar unos ataque como si fuera epilecia, se cae, se pone con temblores y bota muchas baba, suena como si se estas aficionado. Esto le a dado ya como 5 veces y siempre ha sido en la mañana cuando despierta, aqui, hace mucho frio en ny.

Cómo cortar los espolones a un perro
Cómo cortar los espolones a un perro

Volver arriba