Compartir

Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras

Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras

Los yorkshire son unos excelentes animales de compañía que si por algo se caracterizan es por ser muy nerviosos. Esta característica que en determinadas circunstancias es muy apreciable, por ejemplo, para entretenerte o para jugar con niños, puede llegar a ser problemática para arreglar al perro y, aún peor, para recortarle el pelo. Debes tomar precauciones para no dañar al animal ni a ti mismo. En unComo.com te explicamos cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras.

Pasos a seguir:
1

Una de las cosas más importantes para ponerte manos a la obra es elegir el momento del día en el que tu mascota esté más relajada. Por ejemplo, después de un largo paseo es ideal, ya que el perrito estará cansado y le resultará más fácil estar quieto mientras le cortas el pelo. También es conveniente que no tenga hambre ni sed, para que estas necesidades no lo distraigan.

2

En cuanto al mejor lugar para cortar el perro de un yorkshire con tijeras, te recomendamos que te encierres en el baño con tu mascota y coloques una toalla sobre tus piernas. Entonces, pon el perro en tu regazo y acaricialo para tranquilizarlo antes de sacar las tijeras.

3

La operación más delicada es la de recortarle el pelo que tiene dentro de las orejas, pero es algo que debes hacer por motivos no solo estéticos, sino también higiénicos. Es conveniente que comiences por aquí, ya que si lo haces cuando el perro ya tiene más ganas de moverse tienes mucho riesgo de herirlo.

Empapa un algodón con alcohol y pásalo por la punta de las tijeras. Después, sujeta con firmeza la cabeza de tu yorkshire y recórtale el pelo del interior de la oreja derecha. Déjalo descansar un minuto y repite la operación con la oreja izquierda.

4

Después, te toca cortar el pelo que recubre su cabeza y el resto del cuerpo. La norma general es que coloques la punta de las tijeras orientada hacia arriba y no hacia el cuerpo del animal, de modo que si este se mueve de forma inesperada, las tijeras no lleguen a clavarse en su cuerpo.

5

A la hora de cortar el pelo de un yorkshire con tijeras, la cabeza te puede dar mucho juego ya que puedes darle un aspecto muy variado a tu mascota en función del peinado que elijas. Si vas a querer hacerle coletas, tendrás que dejárselo largo en la parte superior de la cabeza. En cambio, si prefieres que lleve el pelo suelto, deberás recortarle bien el flequillo para que el pelo no le moleste sobre los ojos.

Es conveniente que humedezcas ligeramente el pelo de la cabeza para que te sea más fácil peinarlo. El pelo del hocico bien lo puedes recortar o bien dejarlo largo, con lo que le darás un aspecto atractivo. Sin embargo, si vas a llevar a tu mascota al campo a menudo, este último estilo no es muy recomendable por motivos higiénicos.

6

A continuación, pasa a cortar el pelo del cuerpo del animal, dejando las patas de momento sin tocar. Rocía con agua el cuerpo ligeramente y luego pásale un peine, así verás fácilmente cuánto tienes que cortar. Igual que en el punto anterior, recuerda que tienes que orientar las tijeras hacia arriba para evitar dañar al yorkshire en un mal movimiento.

7

En cuanto a las patitas, puedes dejarle el pelo un poco más largo que el resto del cuerpo, de modo que tu mascota tenga así un peinado moderno y atractivo. En todo caso, si no estás muy seguro, es recomendable que lleves a tu mascota a una peluquería canina, dónde especialistas podrán hacerle un estupendo corte de pelo sin causarle ningún daño al animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Pedro
Este artículo no sirve de nada... El título dice “ cómo cortar el pelo a un Yorkshire con tijeras” , y no explica nada de nada. Solo dice corta, se ha lucido....
patri
ninguna foto para explicar posiciones y resultados.

Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras
Cómo cortar el pelo de un yorkshire con tijeras

Volver arriba