Compartir

Cómo cortar el pelo de un caniche

Cómo cortar el pelo de un caniche

Los caniches suelen ser perros nerviosos, por lo que te recomendamos que solo te aventures a cortarle el pelo tú mismo si te sientes completamente seguro de que podrás mantenerlo quieto. Es importante también que utilices el material adecuado para cortar, de modo que la tarea sea fácil y dure lo mínimo posible. Lo importante es que ni el perrito ni tú resultéis dañados. Bajo estas premisas, en este artículo de unComo.com te ofrecemos unos consejos sobre cómo cortar el pelo de un caniche.

También te puede interesar: Cómo cuidar un caniche enano
Pasos a seguir:
1

Primero, es muy importante que el animal esté lo más tranquilo posible. Para cortar el pelo de un caniche puedes elegir un momento en el que el perrito esté cansado; por ejemplo, después de un largo paseo. Evita hacerlo cuando tu mascota esté estresada como, por ejemplo, después de una visita al veterinario o tras algún posible incidente con otra mascota.

2

También es básico que emplees unas tijeras adecuadas. No uses unas demasiado grandes que lo único que harán es dificultarte la tarea y conseguir que tanto tú como el perrito os pongáis nerviosos. Corta siempre orientando las puntas de las tijeras hacia arriba, de modo que si el animal hace algún movimiento brusco no se las clave.

3

Antes de comenzar, es muy importante que le des un baño y lo seques con una toalla, evitando el secador. Con un peine, trabaja bien el pelo para evitar que se formen nudos. Después, colócale la correa y sitúalo sobre una superficie antideslizante que resulte cómoda tanto para ti como para él.

4

Ahora, llega ya el momento del cortar el pelo al caniche. Antes de empezar, tendrás que haberte marcado el orden de las zonas del cuerpo sobre las que trabajarás. Te proponemos el siguiente:

  • Cabeza.
  • Pecho.
  • Espalda.
  • Costados.
  • Barriga.
  • Patas.
5

Si ves que el corte te va a llevar mucho tiempo, haz pausas cada diez minutos y aprovecha para recompensar a tu caniche si se ha portado bien, con cariños y alguna golosina. En todo caso, si no te sientes seguro, es preferible que acudas a un centro especializado, donde profesionales bien formados sabrán cómo cortarle el perro a tu caniche.

6

Además de cortarle el pelo a tu caniche cada cierto tiempo, es fundamental que le brindes unos cuidados diarios que ayuden a mantener su pelaje sano y fuerte. Esto es también muy importante para reducir la caída excesiva de pelo en tu mascota. Consulta el artículo Cómo cuidar el pelo de mi perro para ver de qué forma debes hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo de un caniche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pelo de un caniche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GABRIELA
HOLA A TODOS.
QUERIA SABER COMO SE LE CORTA ALREDEDOR DE LOS OJOS.
¿SE LES DEJA PELO CUBRIENDO LOS OJITOS? COMO PROTECCION?
O SE CORTA Y SE DEJA LIBRE DE PELITOS?
GRACIAS.

Cómo cortar el pelo de un caniche
Cómo cortar el pelo de un caniche

Volver arriba