Compartir

Cómo cortar el pelo a un yorkshire

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cortar el pelo a un yorkshire

Los yorkshire terriers o también conocidos como yorkies son una adorable y menuda raza de perros. Si deseas mantener a tu pequeño perro en perfecto estado, debes cuidarle con mimo y esmero. Uno de los principales cuidados es el corte periódico de su pelo para que esté sano y sin enredos. Suelen haber dos tipos de corte, el del pelaje completo o el de tipo cachorro. En unComo.com, te contamos cómo cortar el pelo a un yorkshire.

Pasos a seguir:
1

Para cortar el pelo de tu yorkshire lo más recomendable es empezar lavando su pelaje. Usa una mezcla muy diluida en de champú con agua tibia, y repasa el pelo un par de veces con mucha suavidad. Si lo tiene encrespado, o algo dañado usa un champú reparador. Después vale la pena aplicar un poco de acondicionador, dejarlo actuar y aclarar. Los yorkies tienen un pelaje con tendencia al enredo y esto facilitará el peinado y el corte.

2

Tras el baño, seca la humedad con una toalla, y peina todo bien para que no quede ningún enredo que dificulte el corte. Después, separa el pelaje del lomo en dos parte iguales a cada lado. Ahora seca todo el cabello con un secador y si lo ves necesario, usa una plancha a baja temperatura.

3

Si deseas que tu yorkie tenga el pelo largo, vamos a contarte cómo hacerlo ya que es muy sencillo. Coloca a tu perro sobre una superficie cómoda y estable para cortar el pelaje sobrante, el que sobresalga del borde de la mesa y crea una capa uniforme.

Ahora, con una maquinilla eléctrica corta el pelo de las orejas con mucho cuidado y con unas tijeras corta el vello que sobresalga de los bordes. A continuación, si deseas hacerle el típico moño, separa el pelo que quieras usar, y dale un poco de volumen, centra el copete y sujétalo con una gomita.

4

Para el corte de yorkie tipo cachorro, empezaremos también por un buen baño, secado y peinado. Usaremos una hoja 40 para cortar el pelo de las patas, ten especial precaución en cortar el pelo que está entre las almohadillas. Ahora cambia la hoja de la maquinilla a una de 8,5 y empieza a cortar el pelo desde la base del cuero cabelludo con movimientos cortos por el cuello y hacia su cola.

5

Debes cortar el pelo del lomo, patas y estómago hazlo siempre en dirección a su crecimiento. Con mucho cuidado, levanta la cola y con la maquinilla corta el pelo de la zona del ano. Para cortar el pelo frontal, primero debes levantar la barbilla, y cortar el pelo del cuello y del pecho con movimientos cortos y no te acerques a su cara.

A continuación recorta el pelo de sus orejas y de los bordes, debe quedar a ras de piel pero se prudente.Ahora cepilla sus cejas hacia afuera para que veas el pelo sobrante y recorta para que queden iguales. Haz lo mismo con los pelos de alrededor de la boca si lo consideras necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo a un yorkshire, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pelo a un yorkshire

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cortar el pelo a un yorkshire
Cómo cortar el pelo a un yorkshire

Volver arriba