Compartir

Cómo cortar el pelo a un schnauzer

Cómo cortar el pelo a un schnauzer

¿Quieres cortar el pelo a tu peludo schnauzer? Si algo caracteriza a esta preciosa raza alemana de perro, es su bonito y peculiar pelaje. Tienen una apariencia muy especial y si mantienes su precioso pelo limpio, peinado y en perfecto orden, tendrás a tu schnauzer con un aspecto impecable. No pienses que es una tarea imposible, con las pautas apropiadas serás casi un peluquero profesional. Desde unComo.com, te contamos cómo cortar el pelo a un schnauzer.

También te puede interesar: Cómo lavar la barba de un schnauzer
Pasos a seguir:
1

Para empezar a cortar el pelo de tu schnauzer, si el pelo de tu perro está limpio, te recomendamos que lo peines bien para no toparte con nudos indeseados. A continuación, coge su cabeza con firmeza para que no se mueva lo más mínimo mientras le cortas el pelo de esa zona. Lo más recomendable es que en este momento alguien te ayude y lo aguante bien, mientras tu cortas el pelo. Usa una máquina para recortar su cara (al menos una cuchilla del 10), empieza por la parte superior del cráneo y baja hasta su nariz, siempre siguiendo la dirección de crecimiento del pelaje.

2

A continuación y siguiendo con la cabeza, corta entre sus cejas, con que exista una separación entre ambas y el pelo no se enmarañe es suficiente. Con un cepillo de cerdas finas, peina las cejas para que queden hacia abajo y con las tijeras, corta en ángulo. Las cejas deben quedar más cortas en la parte externa y más largas al aproximarse a la nariz.

3

Corta el pelo sus mejillas y para hacerlo bien, coge sus orejas tirando hacia atrás. La barba suele dejarse y se corta el pelo del cuello y del pecho en dirección inferior. Para que lo cortes bien, sostén la barbilla de tu perro hacia arriba y lo cortarás sin problemas. Coloca los dedos bajo sus orejas y corta por encima de la misma, desde arriba hacia la zona media.Y después corta alrededor con precaución.

4

Ahora vamos a cortar el pelo por su espalda y para ello, coge la máquina y empieza por la parte alta del cráneo y baja a lo largo de su columna hasta su cola. A continuación, puedes cortar la cola desde la base hacia la punta. Los costados del perro hay que trabajarlos en ángulos para que no quede como una falda, así que deja más de una linea del perfil.

5

Ahora es momento de levantar su cola y recortar la parte trasera de forma horizontaldesde las patas hasta la separación de las dos. Corta la cara interna de los muslos y el ombligo a tu gusto de forma que quede una línea limpia y aseada. Al cortar las patas de tu schnauzer, hay que procurar conseguir una forma de árbol nivelada, esto se consigue con la maquinilla cortando hasta el codo, peinando y cortando con las tijeras hasta el pie. Y las traseras debes cortarlas hasta el corvejón y después con tijeras hasta el final. Y para rematar acabamos con los pies, coloca cada pata en tu mano y corta alrededor de las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo a un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pelo a un schnauzer

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
CRISTINA LENGYEL UZTARIZ
QUIERO APRENDER A CORTAR EL PELO A UN SNAUZER Y A CUALQUIER TIPO DE RAZA
Su valoración:
Berta
¿Podrían acompañar cada explicación con una foto? Sería estupendo
Su valoración:
Djkvnfskjgvnsfkjn
Me ha saludo súper bien Muy útil

Cómo cortar el pelo a un schnauzer
Cómo cortar el pelo a un schnauzer

Volver arriba