Compartir

Cómo cortar el pelo a un french poodle

Cómo cortar el pelo a un french poodle

¿Eres el orgulloso dueño de un precioso french poodle? Pues estás de enhorabuena, es una raza de perro espectacular, pero su pelaje requiere muchos cuidados para que se mantenga en perfecto estado y de paso esté guapísimo. Estos perros requieren cortes de pelo de forma asidua sea cual sea el estilo de pelo que tenga, porque se enreda con mucha facilidad. Desde unComo.com te contamos cómo cortar el pelo a un french poodle.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un fox terrier
Pasos a seguir:
1

Los french poddles, como hemos comentado requieren cortes con relativa frecuencia. Lo recomendable es que se corte el pelo cada 6 o máximo 8 semanas. El estilo más sencillo para cortar el pelo a tu poddle es el estilo corte cachorro o de mascota. Sobre todo si tu intención es cortar el pelaje en casa.

En este tipo de recorte, el cabello se corta por igual en todo el cuerpo salvo por la cabeza, que se deja algo más largo. Pero también existen otros dos estilos muy populares en concursos de belleza canina: el corte inglés y el continental. Ambas opciones bastante complejas para hacer desde casa, pero que con buenas pautas y cuidado podrás conseguir.

2

El poddle o caniche, tiene un pelo muy frondoso y esponjoso, y lejos de los estilos de pelo tipo fantasía que se eligen en los concursos lo más apropiado, bonito y favorecedor es un corte de pelo que realce sus facciones y que además sea bastante igualado por todo el cuerpo. Los poddle son como preciosas ovejas lanudas y para que luzca su pelaje sano, y sedoso hay que cortar el pelo a menudo, como mucho cada dos meses. Puedes leer más en este artículo acerca de cómo cortar el pelo de un caniche.

Cómo cortar el pelo a un french poodle - Paso 2
3

Una de las mejores formas de cortar el pelo de tu french poddle es eligiendo el estilo que se conoce como silla de montar en el que con una maquinilla rasuras incidiendo más en la zona del lomo, y dejas con más pelo las patas. Además le dejas pelo por la zona de la cabeza, pero rasuras bastante su cara, dejando el morro bien afilado, destacando sus finas y estilizadas facciones.

4

Los french poddle debido a su peculiar pelaje y aspecto se prestan a multitud de opciones de corte. Otra manera de cortar el pelo es igualando con maquinilla o tijeras todo su cuerpo, e incluso la cabeza. Es el corte de pelo de cachorro que llaman, con él cortas más bien el largo del pelo, pero no la densidad. Y no tocas en ningún momento el pelo de la cara, salvo aquel que pueda molestarle en los ojos. Quedando como resultado un pelaje igualado desde la cabeza a los pies.

Cómo cortar el pelo a un french poodle - Paso 4
5

Una última opción que te proponemos para cortar el pelo de tu french poodle es algo más llamativo y se le conoce con el nombre de corte de pantalón. Con este estilo, dejas sobre todo el pelaje de las piernas, la cabeza, y rasuras con maquinilla toda la zona del lomo, quedando muy libre de pelo. La cabeza no suele cortarse mucho, y el rabo suele dejarse corto como su fuera una bola de pelo. Una vez terminado, dará el efecto de que tu perro lleva pantalones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo a un french poodle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pelo a un french poodle

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Patricia Gavela
Quiero saber como cortarle los pelos de sus partes intimas porque cuando orina y defeca se ensucia mucho.......gracias.


Cómo cortar el pelo a un french poodle
1 de 3
Cómo cortar el pelo a un french poodle

Volver arriba