Compartir

Cómo construir un Artemiero

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo construir un Artemiero

Te gustan los peces de acuario y además te preguntas como puedes eclosionar artemia para alimentar sus crías pues a continuación, les explicare como crear un artemiero uno con una inversión mínima. Sigue paso a paso las siguientes instrucciones y descubrirás como hacer un artemiero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo construir un acuario de agua salada
Pasos a seguir:
1

Primero se debe cortar la botella en la segunda línea de abajo hacia arriba con la tijera o cuchilla. Luego de completar esta tarea se debe de limar los bordes para así no cortaros con los pasos mas adelante.

Cómo construir un Artemiero - Paso 1
2

Ahora bien, a la tapa de la botella se le debe hacer un orificio de tal modo de que pueda ser atravesada por la manguera y que esta no quede de todo floja, debe de tenerse precaución ya que el plástico de la tapa es bastante débil y puede cortarse demasiado fácil, logrando un hueco más grande de lo necesario.

Cómo construir un Artemiero - Paso 2
3

Abrir un orificio en el lateral de la base de la botella la cual cortamos en el paso uno. además debe de hacerse otro orificio en uno de los surcos verticales en la parte donde se sienta la botella y otro en el puro centro de la parte inferior de la botella.

Cómo construir un Artemiero - Paso 3
4

Una vez con la manguera introducida en la tapa de la botella se coloca el aireador en el lado de la rosca y se pega con silicón de tal manera que no se den fugas por el hueco que se hizo para introducir la manguera.

Cómo construir un Artemiero - Paso 4
5

Una vez seco el silicón, pasamos el otro extremo de la manguera por el agujero del medio de la botella de adentro hacia afuera, introducimos de nuevo la punta de la manguera por el orificio en el surco vertical de la botella y por último la introducimos en el agujero del lateral de la misma. Luego enrocamos la tapa con la parte superior de la botella.

Cómo construir un Artemiero - Paso 5
6

Luego ya temos lista nuestra Artemiera y tenemos que verificar que la misma no tenga fugas y estará lista para ser utilizada conectado el extremo que de la manguera que salió por el agujero del lateral y se vera así.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir un Artemiero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Noelia
Hace muy poco tengo una pecera y de apoco voy conociendo y aprendiendo pero quiero saber más para tener en condiciones y lo mejor posible mis peces; ahora,..el artemiero casereo se puede hacer con una botella de medio lts?..y luego el artemiero va colocado dentro de la pecera?..de que manera la coloco?. Si me pueden contestar. Muchas gracias.

Cómo construir un Artemiero
1 de 6
Cómo construir un Artemiero

Volver arriba