Construir acuarios para peces

Cómo construir un acuario de agua salada

Cómo construir un acuario de agua salada

Si usted es un fan de peces exóticos y acuarios debe construir un acuario de agua salada. Un acuario de agua salada es muy espectacular ya que permite tener en él peces muy bonitos y coloridos. Tenga en cuenta que el mantenimiento del acuario de agua salada es constante y deberá planificar el cuidado de sus peces durante todo el año.

Necesitarás:
  • Tres Cubos
  • Hidrómetro y vasos de pruebas
  • Agua sin cloro
  • Termómetros
  • Plantas
  • Fungicida o lejía
  • Calentador
  • Agua destilada
  • Decoraciones
  • tanques
También te puede interesar: Cómo cuidar un pez de agua salada
Pasos a seguir:
1

Controle que no haya fugas en el depósito contenedor del acuario.

2

Limpie el depósito con una solución de 1 cucharadita cloro por cada 2 litros de agua. Frote el depósito, plantas de plástico, adornos y piedras. Enjuague bien todo varias veces con agua limpia.

3

Instale el sistema de filtración. Siga las instrucciones del fabricante con cuidado ya que los modelos varían en su instalación.

4

Lavar el sustrato a fondo antes de ponerla en el tanque. El tanque contiene 1 kilo de grava por 2 litros.

5

Ponga las plantas en el fondo ancladas en el sustrato.

6

Llene el depósito con agua limpia y sin cloro.

7

El uso de un hidrómetro (un dispositivo utilizado para leer cuánta sal se disuelve en el agua), añada sal. Su objetivo es un peso específico entre 1,020 y 1,023.

8

Una vez el agua del depósito es salada llénelo hasta dejar aproximadamente un centímetro en la parte superior. Inicie el sistema de filtro.

9

Añada el calentador y el termómetro al acuario de agua salada. La mayoría de los peces marinos lo mejor de entre 18 y 23 grados. Ponga todo en funcionamiento durante al menos 72 horas y ponga la configuración de la temperatura correcta y el agua en movimiento.

10

Añada el pez cuando los niveles de químicos están bien y la temperatura del tanque se encuentra dentro de los límites sugeridos.

11

Compre una bateria. En acuarios de agua salada, el movimiento del agua es una necesidad absoluta. Tenga cuidado de no instalar uno tan grande que provoque un efecto de remolino.

12

Obtenga un skimmer de proteínas, que es una necesidad para los tanques marinos. Esto elimina los desechos orgánicos del agua antes de que tenga tiempo para convertir los nitratos. Tenga en cuenta que también necesitará una bomba de agua externa y, posiblemente, una bomba de aire para el skimmer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir un acuario de agua salada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerde que el tanque tendrá que ser colocado cerca de una toma de corriente eléctrica y lejos de la luz solar directa o corrientes de aire
  • Nunca utilice jabón o detergente para limpiar todo lo que va a entrar en su tanque.
  • Evite el uso de cualquier equipo de metal. Agua salada hará que se oxide
  • Ponga una hoja ¼ centímetro de espuma de poliestireno en el tanque para ayudar a distribuir el peso más uniformemente. Si el tanque no está nivelado, el estrés será puesto en las costuras y podría causar una fuga eventual.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
diana ortiz
monte mi pecera de agua sala y se puso colo cafe el agua eso sera normal
maricela alcala cervantes
tengo una estrella de mar pero ya esta desaciendose que puedo hacer!!! por favor ayuenme
Cómo construir un acuario de agua salada
X