Vivir con gatos

Cómo conseguir que mi gato adelgace

Cómo conseguir que mi gato adelgace

Uno de los grandes males que tienen los gatos caseros es el riesgo de engordar, con los consiguientes problemas de salud que eso conlleva. El hecho de que los felinos sean mucho más activos de noche que de día nos dificulta que podamos ayudarle a moverse para que realice actividad, ya que cuando nosotros estamos despiertos, ellos normalmente tienen ganas de dormir y descansar. De todos modos, si seguimos una serie de consejos podemos lograr que la mascota rebaje el peso. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo conseguir que mi gato adelgace.

También te puede interesar: Por qué mi gato engorda mucho
Pasos a seguir:
1

Una alimentación equilibrada es uno de los pilares para lograr que el gato baje de peso. Si estamos acostumbrados a darle restos de comida al felino, hay que cambiar de rutina, por mucho que el gato proteste, que lo hará.

El pienso seco que se vende en las tiendas de animales o supermercados basta para alimentar correctamente a la mascota, sin más añadidos. Puedes ver aquí Cómo alimentar a mi gato.

2

De forma complementaria para que el felino adelgace, es adecuado que preparemos un plantel, de forma que el gato tenga hierba disponible que le saciará el estómago si tiene hambre y, por otra parte, también le ayudará a purgarse de los pelos que pueda tragar al lamerse durante su higiene.

No es necesario tener una finca para hacer un plantel, basta con un macetero de forma rectangular para surtir a la mascota.

3

El recipiente del agua del gato siempre debe estar lleno. De este modo, además de estar correctamente hidratado, el animal también podrá engañar al estómago y calmar el hambre cuando se haya comido el pienso.

4

La segunda clave para que el gato adelgace es que se mueva mucho. Como decimos, estos animales suelen moverse de noche y pasan gran parte del día dormitando. Sin embargo, no rechazarán que juguemos con ellos aunque esto suponga cortar su sueño.

Con una simple cinta o un pequeño muñeco, podemos entretener a nuestra mascota y ayudarla a que se mueva y pierda la grasa que le sobra. En este artículo, explicamos cómo jugar con el gato.

5

Hay gatos que están acostumbrados a salir a la calle a pasear. Si es el caso de nuestra mascota, podemos aprovechar y salir más veces al día y de esta forma el felino hará más ejercicio y quemará más grasa. Si el gato no sale de casa y queremos cambiar de hábitos, aquí explicamos cómo pasear a mi gato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir que mi gato adelgace, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Aunque tu gato protestará cuando le rebajes la comida, piensa que le haces un gran favor ayudándolo a bajar de peso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rocío
Hola, tengo cinco gatos y una de ellos, tiene sobrepeso y esta esterilizada, como puedo lograr que baje de peso. Es una gata grande y pesa 5.600
Miriam
Tengo cinco gatos y no se que hacer para que dos de mis gatos adelgasen el articulo es muy pequeno si pueden manden mas informacion
ailen
MUCHAS GRACIAS YO TENGO UN GATO QUE SE LLAMA ROMEO Y TIENE UN AÑO Y MEDIO MAS O MENOS PERO DEBE PESAR 6 KILOS O 5 Y MEDIO ENTONCES MI PAPA ME DIJO QUE LO HAGA ADELGAZAR
Cómo conseguir que mi gato adelgace
X