Compartir

Cómo comunicarme con mi perro sordo

Por María José Roldán. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo comunicarme con mi perro sordo
Imagen: mundoperros.es

La comunicación con nuestro perro es algo importante para poder establecer un buen vínculo. Pero, ¿qué ocurre si tu perro está sordo? ¿Podrás comunicarte con él? ¿Será posible? Con paciencia y dedicación, sí que es posible. En unComo te damos algunos consejos para ayudarte y orientarte en cómo comunicarte con tu perro sordo.

También te puede interesar: Cómo comunicarme con mi perro
Pasos a seguir:
1

Primero debes tener paciencia y dar a tu perro sordo todo el cariño del mundo. El cariño será tu mejor herramienta para poder establecer un buen vínculo con tu perro.

2

Un perro sordo no podrá aprender a obedecer o a entenderte a través de palabras. Pero sí podrá hacerlo a través de signos y gestos. Tu perro te observará con detenimiento y entenderá tus gestos incluso sin que te des cuenta.

3

Para crear un lenguaje único y reforzar vuestro vínculo, refuerza sus conductas positivas con premios, caricias y juegos.

4

La comunicación con tu perro sordo debe basarse sobre todo en el tacto y en la vista. Las caricias, los signos y las indicaciones a través de las manos servirán a tu perro para poder establecer una buena comunicación contigo.

5

Los paseos deben ser siempre con correa. Que tu perro te sienta cerca es muy importante para que se sienta seguro. Si quieres soltarlo, hazlo en recintos cerrados donde no haya peligros de fuga.

6

Hay quienes optan por utilizar la luz para captar la atención de un perro sordo, por ejemplo para indicarle que ya es hora de volver a casa. Es una estrategia que puedes utilizar de forma puntual y siempre acompañado de caricias y cariño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comunicarme con mi perro sordo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo comunicarme con mi perro sordo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comunicarme con mi perro sordo
Imagen: mundoperros.es
Cómo comunicarme con mi perro sordo

Volver arriba