Compartir

Cómo calmar el llanto de un cachorro

Cómo calmar el llanto de un cachorro

Lo más probable es que si un cachorro llora de forma continuada eche de menos los cuidados de su madre y los juegos con el resto de la camada. Sin embargo, también es posible que sus llantos se deban a que padece alguna enfermedad. Para evitar males mayores, no debemos obviar los quejidos del cachorro y, en caso de que intentando emular sus condiciones naturales en las primeras semanas de vida no consigamos calmarlo, hemos de acudir al veterinario. En unComo.com te explicamos cómo calmar el llanto de un cachorro.

También te puede interesar: Cómo hacer que un cachorro deje de llorar
Pasos a seguir:
1

Si el cachorro llora mucho, quizás eche de menos el calor materno y de la camada. Por ello, aunque estemos en verano, en su lugar de descanso hemos de colocar una mantita en la que se pueda acurrucar, notar calor y sentirse protegido.

2

Aunque a nosotros nos puede parecer molesto, un reloj que marque el paso de los segundos le vendrá muy bien a nuestro cachorro y puede ayudar a calmar su llanto; ya que servirá para simular el latido del corazón de la madre.

3

Los juegos con los hermanos que forman parte de su misma camada son un aspecto importante también de las condiciones de desarrollo natural de un cachorro. Por ello, hemos de procurar que se entretenga jugando nosotros mismos con él. Además, podemos acudir a una tienda especializada y comprar juguetes adaptados a su edad.

4

Para evitar que nuestro cachorro llore, en su lugar de descanso podemos colocar un peluche algo más grande que él, aproximadamente del tamaño de su madre, de modo que cuando duerma se pueda recostar sobre él, del mismo modo que lo haría junto al cuerpo de su madre.

5

Obviamente, hemos de descartar que los llantos del cachorro se deban a que esté pasando hambre o sed. En este artículo te explicamos cómo cuidar a un cachorro para evitar que nuestra falta de conocimiento repercuta negativamente es nuestra pequeña mascota.

6

La falta de conocimiento de su nuevo hábitat puede llevar al cachorro a sentirse inseguro y a llorar por ello. Lo que debemos hacer es dejar que, al menos en una ocasión, la mascota entre por todas la habitaciones del hogar y pueda olisquear e investigar por todo el terreno.

7

Si después de haber seguido todas estas pautas, sigue el llanto de nuestro cachorro, lo ideal es que lo llevemos la veterinario para descartar que esté sufriendo alguna enfermedad o molestia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calmar el llanto de un cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo calmar el llanto de un cachorro

12 comentarios
tito
tengo 2 perritos de 4 dias de nacido y llora mucho q sera q tiene su mama murio
pamela
tengo un cachorro de 3 meses, muy inquieto y llora y gime todo el tiempo, estando acompañado, o solo, tiene una manta, tiene peluches, tiene calor en el hogar, tiene agua y comida a sus horas, la mama era similar, de verdad es muy molesto ya que estamos pendientes de ella siempre y solo llora. de salud esta bien tambien..necesito ayuda para calmarlo por que nos saca de quicio con sus llantos
araceli
Yo tengo dos cachorros y no dejan de llorar por la noche y madrugada no se que hacer pues realmente es molesto
Raquel
Hola buenas tardes tenemos en casa una bichón maltés de apenas 2 meses la tenemos en casa con apenas mes y medio .Al dia siguiente de tenerla la llevamos al veterinario para comenzar con las vacunas y nuestro problema es que llevamos casi dos semanas y no nos deja dormir . Hemos provado con botellas de agua caliente , reloj, música, luz nocturna ,peluches,juguetes, mantas pero continúa llorando y llorando ya no sé q más hacer porque se nos agotan todos los remedios .
alan jimenez
intenta cundo este a costados con tus dos dedos dale masajes en la espalda y en la pansa para que el perro se sienta protegido y sino la otra es que el perro duerma contigo 2 noches para que se acostumbre yo también tengo un maltés y también me paso los mismo
Giancarlo
Ola.tengo una preocupacion tengo siete cachorros labradores i ase poko abrieron sus hojitos i aora empesaron a llorar mas segido unos duermen normali otros lloran i no se q recurrir
María José Álvarez Molares
Hola Esmir, mira este vídeo que lo explica muy clarito. http://animales.uncomo.com/video/como-cortar-las-unas-de-la-mascota-5581.html
Esmir
Maria Jose, ¿Que me recomiendas?
Esmir
¿ Como cortar las uñas de los perros?, se que hay que tener mucho cuidado, quisiera conocer las razones,
María José Álvarez Molares
Hola, Esmir, en los cachorros pueden presentarse infecciones por las bajas defensas, pero no tienen porqué padecer ninguna patología.
Esmir
Me gustaria saber, ¿cuales son las enfermedades mas comunes de estos cachorros?,

Cómo calmar el llanto de un cachorro
Cómo calmar el llanto de un cachorro

Volver arriba