Compartir

Cómo caer bien a un gato

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo caer bien a un gato

Los gatos son animales con un carácter muy especial. Si consigues que tu gato te adore tendrás el amigo más leal y fiel que te puedas imaginar. Vivir con gatos es un extraordinario privilegio y si te ganas su confianza te espera una maravillosa existencia llena de magia, ronroneos y mucha diversión. Con unos sencillos consejos que podrás poner en práctica verás como te ganas el afecto de tu felino. En unComo.com te contamos cómo caer bien a un gato.

También te puede interesar: Cómo poner gotas en los ojos a un gato
Pasos a seguir:
1

Para un primer contacto con tu felino es muy recomendable ponerte a su altura: puedes ponerte de rodillas o, si estás cómodo, a cuatro patas. En esa posición tu gato no te verá como un ser amenazador y le intimidarás mucho menos. Cuando estés en esa postura habla con tu felino con mucha suavidad, con un tono que no estridente porque de esa forma le harás sentir seguro y totalmente relajado. Los gatos por normal general suelen asustarse con relativa facilidad, si mantienes un tono agradable se sentirá confiado en tu presencia.

2

Deja que el gato se te acerque primero a ti. Es muy normal que los gatos se aproximen a las personas que no son amantes de los felinos y eso es porque éstas personas las evitan no no quieren pasar tiempo con ellos. Lo que debes hacer es no estar encima de él, no busques su atención constante y verás que acabará por acercarse a ti.

Acuéstate en el sofá, ponte a ver una película, lee, etc. Haz cualquier cosa y espera que tu gato quiera acercarse a ti. No lo persigas, no lo arrincones porque solo conseguirás asustarle. Si se acerca a ti estira tu mano para que la huela y te reconozca.

Cómo caer bien a un gato - Paso 2
3

Una buena forma de tentar y captar la atención de tu gato es con recompensas. Cuando tu felino se acerque a ti dale un poco de comida rica. Ponte comida en la mano, deja que coma y mientras acaríciale la cabeza o el lomo. La recompensa es la mejor forma de educar a tu gato y si asocia los premios con ciertos comportamientos ten por seguro que te adorará.

Debes siempre tratar con cautela y suavidad a tu felino. Si acaricias hazlo con ternura, es un ser pequeño, nunca lo agarres de la cola, ni lo estires, ni hagas nada que podría molestarle o hacerle daño. Es un ser vivo, no un juguete así que debes tratarlo con amor y respeto. De forma general les encanta que les acaricien la frente y el lomo. Poco a poco a medida que conozcas a tu gato sabrás sus caricias favoritas y también las que detesta. Es importante que lo recuerdes para fomentar una buena relación con tu felino.

4

No estés constantemente prestando atención a tu gato. Son animales que disfrutan mucho de su independencia, de sus muchas horas de sueño, de su ritual de limpieza, de sus hábitos de comer y beber... Debes ser capaz de relacionarte con tu gato en los momentos oportunos. Si tu gato está descansando, comiendo o limpiándose no te pongas a molestarle. Podría asustarse, irritarse e incluso ponerse agresivo. Los gatos necesitan su espacio y cuando deseen caricias, juegos o compañía te lo harán saber.

Cómo caer bien a un gato - Paso 4
5

A tu gato le encanta jugar y es un hábito que debes fomentar por su salud y porque es una forma de socializar y reforzar vuestro vínculo. Haz lo posible por incrementar la interacción con tu felino con premios, caricias y tiempo de distracciones pero siempre con una actitud nada brusca ni agresiva.

Coge un ratón de juguete y muévelo frente a tu amigo verás que le encantará tener una presa que cazar. También les gusta la hierba gatera al natural o dentro de juguetes y así conseguirás estimular su atención e interés. Y algo que no falla nunca es poner una caja de cartón cerca de tu gato, verás como se entusiasmará entrando y saliendo. Si quieres hacerlo más divertido haz agujeros en la caja y juega a través de ellos con tu gato dentro. En este artículo te contamos cómo elegir los juguetes del gato.

6

Si quieres caer bien a un gato deberás limpiar bien su caja de arena y alimentarlo bien. Si lo haces seguro que serás su humano preferido. Asegúrate de dar de comer a tu gato el pienso más apropiado y delicioso adecuado a su edad y estado.

Ten siempre algunos premios comestibles para darle como regalo y, a parte de darle pienso seco, compra comida húmeda para darle unas cuántas veces por semana y verás que te lo agradece. Este es el premio por excelencia para tu gato y si le das de vez en cuando será muy feliz. También debes procurar limpiar su arenero de restos a diario y un par de veces por semana cambiarle la arena.

Cómo caer bien a un gato - Paso 6
7

Trata a tu gato con cariño y dulzura. Debes ser amable con tu pequeño, darle amor, cuidados y todo lo que necesite. Nunca le hagas daño, no sólo porque no conseguirás nada de tu mascota sino porque es maltrato. No le riñas siendo agresivo porque será contraproducente y no te hará caso. Los gatos tienen muy buena memoria y la violencia no es la forma de educar. Si opinas así mejor que no tengas ninguna mascota porque no le darás la vida que merece. Trata a tu gato con amor y con todo el respeto del mundo y será tu amigo para toda la vida.

8

Un buen consejo para que tu gato te adore es que nunca le obligues a hacer algo. Los gatos tienen una forma de ser muy especial y las cosas las harán cuando quieran. Puedes intentar motivar o incentivar a tu gato a que realice algo pero no forzar. Esto es una norma que tendrás que saltarte cuando tu gato requiera medicación o cuidados concretos.

Debes, además, crear un ambiente ideal y cómodo para tu felino. Debe tener un sitio para dormir o varios, una zona de juegos, su arenero, su comedero y varios bebederos. Que haya zonas con ventilación y sol a las que pueda acceder con seguridad. Un gato adorará tener siempre una ventana o varias a través de la que mirar, verás que se puede pasar horas simplemente contemplando.

Cómo caer bien a un gato - Paso 8
9

Debes aprender el lenguaje corporal de tu felino porque así sabrás lo que necesita y si es un gato feliz. Cuando tu minino tiene las orejas hacia adelante y su cola orientada hacia arriba es que está contento y a gusto. Si tu gato ronronea generalmente quiere decir que está encantado con la atención que le prestas. Si sus orejas se voltean hacia atrás y su cola hacia abajo puede que esté molesto y empiece a gruñir o bufar. Es importante conocer las expresiones de tu gato para hacerlo feliz siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caer bien a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo caer bien a un gato

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo caer bien a un gato
1 de 5
Cómo caer bien a un gato

Volver arriba