COMPARTIR

Cómo bañar a un shar pei

Cómo bañar a un shar pei

¿Tienes un precioso shar pei como animal de compañía y no sabes cómo bañarlo? Has llegado al sitio correcto. Vamos a contarte algunos aspectos importantes sobre la higiene de tu mascota. Es fundamental que los canes mantengan una higiene adecuada para su salud y su buen aspecto, pero nada excesivo. No hay que pasarse con los cuidados exagerados porque puedes dañar su sistema inmune y debilitar sus defensas. En unComo.com, te contamos cómo bañar a un shar pei.

También te puede interesar: Cómo saber si un shar pei es original
Pasos a seguir:
1

Antes de entrar en materia es importante que tengas en cuenta que estos perros tienen una grasa en su pelaje que los protege de picaduras de insectos como garrapatas y pulgas y, cuando lo bañes, esta capa protectora la pierden por lo que puede llegar a tardar más de 2 meses hasta que se regenera de nuevo.

Partiendo de esta premisa, no es recomendable bañar a un shar pei más de 2 de veces al año. Con esto no queremos decir que tu perro vaya a estar sucio, simplemente con adquirir cierta rutina diaria de aseo, tu mascota lucirá estupenda.

En unComo te contamos cómo son los shar pei para que conozcas mejor esta raza de perros.

2

Primero vamos a comentarte algunos cuidados de higiene diaria para que puedas mantener correctamente aseado al animal. Para mantener limpia a tu mascota es conveniente que le pases cada día toallitas de bebé por todo su cuerpo para eliminar los restos de tierra, hierba o restos de suciedad, así evitas que se acumulen bacterias en la piel pero, durante el lavado, no le quitas la protección natural de su pelaje.

Con estas mismas toallitas suaves hay que limpiarle bien todos los pliegues, especialmente los del morro inferior ya que suele acumularse comida. Además del repaso diario, siempre se debe dedicar unos minutos a la limpieza de ojos y oídos.

Cómo bañar a un shar pei - Paso 2
3

Los shar pei suelen tener lagrimeo ocular, es algo normal especialmente cuando se despiertan. Para tener sus ojos bien limpios, es conveniente usar toallitas de bebé o gasas empapadas con un poco de suero para limpiar las legañas o cualquier resto que tenga alrededor de los pabellones oculares.

Respecto los oídos, no es algo que debas hacer a diario. Es más cuánto menos se toquen las orejas, mejor. Piensa que los perros se quitan el cerumen con sus sacudidas de cabeza pero si notas cierta acumulación de cera, es apropiado que uses un gel apto para la limpieza de los mismos. Debes ponerlo en la zona más externa, deja actuar y después, secar la oreja con alguna gasa o toallita.

4

Y ahora vamos a comentarte cómo bañar a un shar pei. Lo importante es que acostumbres a tu mascota a los baños desde que es un cachorro, esto facilitará la tarea y, además, puede que sea un momento relajante y agradable.

Si vas a lavarlo en la bañera, te recomendamos que cubras la zona con alguna base que no resbale y así no se asustará. También es buena idea dejarle algún juguete en la bañera para que se sienta cómodo. Ten mucho cuidado y que no le entre nada de agua en los oídos porque podrías provocarle una otitis. Báñalo con agua templada y usa un gel con un Ph 7.

Cómo bañar a un shar pei - Paso 4
5

Cuando lo enjabones, deberás dejar actuar el champú sobre el cuerpo de tu shar pei unos 5 minutos, después, debes aclarar su pelaje con bastante agua. No dudes en repetir el enjuague para que no quede ningún resto de jabón. A continuación, seca su piel con una toalla y para que quede totalmente seco usa un secador.

Presta mucha atención a este paso, para que no queden restos de humedad entre los pliegues de su piel, porque podrían aparecer hongos. Para finalizar puedes pulverizar con una colonia apropiada para tu mascota.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo cuidar las arrugas de un shar pei.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un shar pei, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Dolors
Limpiarle los oídos es imposible, se pone frenético y le cogera un ataque al corazón. Aparte de la fuerza que tenemos que hacer nosotros. La cabeza no para de moverla y deboltearla nos cuesta la vida limpiarle los oídos.
Muchas gracias.
carolina
hola que tal tengo 3 shar pei desde que los poseo jamas los bañe, ya que me dijeron en la veterinaria que no era necesario, pues puede provocarles hongos en sus arrugas....necesito me informen que material debo usar para bañarlos y cuidarlos de pulgas y garrapatas ya que hasta el momento no los bañe no quiero provocarles ningun daño y ya despiden olor..... gracias
Cómo bañar a un shar pei
1 de 3
Cómo bañar a un shar pei
X

Volver arriba ↑