Compartir

Cómo bañar a un hurón

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bañar a un hurón

¿Tienes un hurón como mascota y deseas darle un buen baño? Como cualquier animal y especialmente si es su primera vez es normal que se siente algo estresado o asustado. Sea como sea cada mascota es un mundo y has de hacer lo posible porque el momento de baño sea muy agradable y nada traumático. En unComo.com te contamos cómo bañar a un hurón para que la experiencia sea divertida y muy relajante.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un hurón
Pasos a seguir:
1

Para empezar no debes bañar con mucha frecuencia a tu hurón. La piel de estos animales produce unos aceites que son los responsables de ese intenso olor que despiden. Al darles un baño eliminas esos aceites y de forma automática la piel empieza a generar más aceite para compensar esa pérdida. Es decir que cuanto más bañes a tu hurón más aceites producirá y más olerá.

Debes tener en cuenta que justo después de darle un baño tu mascota olerá mucho más que antes y es algo totalmente normal. Por eso se recomienda como mucho bañar a tu hurón 1 vez al mes o incluso cada 2 o 3 meses. Si se puede aguantar sin lavar a menudo es mejor para mantener el equilibrio natural de su piel. Aunque si tu mascota se ensucia y la única forma de limpiarla es un baño, no tengas problema en hacerlo.

2

Antes de bañar a tu hurón debes tener todo lo que necesitas preparado. Así que piensa en todo lo que vas a necesitar para que una vez saques a tu hurón de la jaula y lo lleves al baño no tengas que sufrir ninguna interrupción que generará más estrés del deseado. Necesitarás champú especial para hurones, llenar una pila o recipiente con agua templada con máximo 10 centímetros de agua.

Es preferible que en los primeros baños pongas muy poca agua pero si ves con el tiempo que disfruta del baño llena el recipiente un poco más para que nade y juegue. Debes tener a mano una toalla mediana o grande para cuando lo saques del baño. Si tiene algún juguete que le gusta ponlo en la pila para que reconozca algún objeto familiar.

Cómo bañar a un hurón - Paso 2
3

El siguiente paso importante ya que tienes que mostrarle el agua antes de empezar con el ritual de limpieza. Procura meter a tu mascota en el agua poco a poco, deja que se familiarice con el agua, acaríciale y juega un poco. Puede que intente trepar por tu brazo mientras juegas, así que tendrás que volver a meterle en el agua. Una vez lleve unos minutos en el agua empieza a enjabonarle, mezcla un poco de jabón en tu mano con agua y dale un masaje por todo su cuerpo para crear espuma.

Si lo haces fuera del agua lo más recomendable es que lo separes de tu cuerpo porque sino se agarrará a ti y no podrás hacerlo bien. Ten mucho cuidado con su cabeza para que no le entre jabón en los ojos.

4

Tras el enjabonado ya podemos empezar con el aclarado, empieza por dejarlo un poco en la pila o el recipiente que uses como bañera. Allí dentro puedes eliminar gran parte del jabón y después coge a tu hurón entre tus manos, abre el grifo y si la temperatura y la presión es suave empieza a enjuagarlo todo. Cuando ya se le haya quitado todo el jabón vacía la pila y deja que se quede un poco dentro para que se seque un poco solo a su aire. Después coge la toalla y envuélvelo dentro para absorber bien toda la humedad.

Si ves que tolera bien el secador podrías ponerlo a baja potencia y con el aire templado para acabar de secarle y sin ningún riesgo para su delicada piel. Si el secador le estresa mucho puedes acabar de secarlo bien con la toalla y a continuación ponle sobre una superficie para que le dé el sol.

Cómo bañar a un hurón - Paso 4
5

Tras el secado y aunque los hurones tienen un pelo corto es recomendable darle un buen cepillado para el retoque final. Con el cepillo conseguirás que se relaje como si le dieras un masaje y además caerá todo el pelo muerto. Y tras esta sesión de limpieza recuerda darle un buen premio como recompensa a tu hurón por lo bien que se ha portado. Si tu mascota asocia de forma positiva estos momentos podrás hacerlo siempre que haga falta y sin problemas.

Si necesitas más información respecto a los cuidados de este animal, en unComo te informamos sobre cómo cuidar a un hurón y cómo alimentar a un hurón. ¡Cuida de tu mejor amigo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo bañar a un hurón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bañar a un hurón
1 de 3
Cómo bañar a un hurón

Volver arriba