Erizos

Cómo bañar a un erizo

Cómo bañar a un erizo

¿Quieres saber cómo limpiar a un erizo? Si aún no has dado un baño a tu puntiaguda mascota no te preocupes pues en este artículo vamos a darte algunas claves. Es muy sencillo, solo necesitas paciencia y cuidado. Como cualquier mascota que desconozca lo que implica un baño, las primeras veces serán algo complicadas por lo extraño del momento pero en unComo.com te contamos cómo bañar a un erizo.

También te puede interesar: Qué comen los erizos de tierra
Pasos a seguir:
1

Puedes bañar a tu erizo cada 2 o 3 meses y siempre debes hacerlo dentro de un recipiente muy poco profundo o en la pila del baño. Debes lavar a tu mascota con agua tibia y con un jabón para perro o gato con un PH neutro y que no tenga ningún olor. Ten a mano una toalla adecuada para su tamaño y un cepillo de dientes exclusivo para tu erizo, así limpiarás bien sus púas. Además de la toalla y el cepillo, prepara también el secador para tenerlo cerca y secar su cuerpo inmediatamente tras el baño.

Cómo bañar a un erizo - Paso 1
2

Debes tener en cuenta que tu erizo puede que asuste o ponga cierta resistencia al agua pero es lo más natural y, para evitar que tenga miedo, lo mejor es llenar de agua el recipiente antes de coger a tu mascota. También es posible que tu erizo, mientras lo bañes, defeque ya que es un comportamiento normal, simplemente tendrás que cambiar el agua varias veces. Si prefieres evitar esto, baña a tu erizo un día que haya comido menos.

3

Por si no lo sabías, a los erizos les gusta nadar así que, si ves que se siente cómodo, deja que se entretenga en el agua antes del baño. Pero no lo dejes sin supervisión sobre todo debes prestar atención al nivel de agua para que no cubra su cabeza, como mucho el agua debe cubrir sus piernas sin alcanzar su cuello. Para empezar a bañarlo debes sostenerlo sobre una de tus manos y, con la otra, verter un poco de agua tibia sobre su cuerpo muy despacio.

Cómo bañar a un erizo - Paso 3
4

Una vez relaje las púas, frota suavemente en dirección hacia el rabito haciendo espuma, y después pon a tu erizo boca arriba, frota su tripa, sus patitas y enjuágalo para que no quede ningún resto de jabón en su piel. Tras la sesión de lavado y enjuagado tendrás que secar sus patas y sus púas con la toalla, frotándolas hacia atrás. Repite esta operación las veces que sea necesario. Después, coge el secador y con una temperatura no demasiado caliente acaba de secarle.

5

Si a tu mascota no le gusta mucho la sesión de baño y le estresa demasiado, puedes procurar, al menos, lavar sus patitas. Normalmente los erizos suelen hacer sus necesidades mientras corren, así que si esto ocurre, podrías aprovechar y limpiar sólo sus patitas. En ese caso, puedes coger un recipiente, poner un poco de agua tibia y dejar que camine dentro del agua para que se limpie sus extremidades, después sécalas bien.

Si quieres más información al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo cuidar a un erizo donde podrás acceder a información genérica sobre sus cuidados.

Cómo bañar a un erizo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un erizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Andrea
se puede poner avena en el agua. .Otra pregunta se les puede dar naranga
1 de 4
Cómo bañar a un erizo
X