COMPARTIR

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato

Hay muchas formas de bañar a un perro. Los champús son el denominador común en la mayoría de las casas, pero existen otros productos con los que puedes asegurar la buena higiene de tu amigo canino. Por ejemplo, el bicarbonato es una alternativa fantástica que muchas personas desconocen y deberían tener presente.

Más allá de sus múltiples usos en la limpieza del hogar y en la cocina, el bicarbonato de sodio es también un excelente compuesto con el que bañar a un perro, pues te ayuda a deshacerte de los malos olores en tu mascota y proporciona una limpieza sensacional en su cuerpo. Por todo ello, en unCOMO, resolvemos la duda "¿cómo bañar a mi perro con bicarbonato?" para que puedas darle un baño a tu mascota de forma fácil, efectiva y económica.

También te puede interesar: Cada cuánto bañar a mi perro

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato: paso a paso

Si quieres darle una oportunidad al baño con bicarbonato y descubrir su efectividad para dejar a tu mascota limpia y con buen olor, en unCOMO te contamos el paso a paso para que sepas cómo bañar a tu perro con bicarbonato de forma segura tanto para ti como para tu compañero:

  1. Calienta alrededor de un litro de agua. ¡Vigila la temperatura! Espera a que esté tibia para no quemar a tu perro.
  2. Echa 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el agua y mezcla.
  3. Con la mezcla resultante, enjuaga a tu perro por todo el cuerpo. Hazlo con cariño y dedicación para que no se ponga nervioso ni pase un rato desagradable.
  4. Utiliza el champú con el que lavas habitualmente a tu mascota y dale un nuevo baño con el tiempo suficiente para dejar que la mezcla anterior actúe eficazmente.
  5. Finalmente, enjuaga al perro durante un buen rato para asegurarte de lavar cualquier rastro de la mezcla y del champú de su cuerpo.

De esta forma, lograrás un baño más efectivo y te olvidarás de los malos olores en casa. Los perros no requieren bañarse tan seguido como los humanos, en nuestro artículo Cada cuánto bañar a un perro descubrirás la forma más saludable de darle baños a tu mascota.

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato - Cómo bañar a mi perro con bicarbonato: paso a paso

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato en seco

Es muy común descubrir que nuestro peludo se ha ido a dar un paseo y ha regresado sucio, a pesar de haberlo bañado pocos días antes. Sus travesuras pueden causarnos frustración, pero para ahorrarle a tu perro un nuevo baño, tienes la alternativa de bañarlo en seco con bicarbonato. Es una forma muy útil de limpiarlo si no tienes mucho tiempo de hacerlo.

Te recomendamos algunos pasos a seguir para bañar a tu perro con bicarbonato en seco:

  • Espolvorea el polvo de bicarbonato por su cuerpo, protegiendo en todo momento su cara. Es importante que el bicarbonato no entre en contacto con sus ojos, hocico, lengua y boca. Asimismo, debes evitar que entre dentro de sus orejas.
  • Con un cepillo, extiende y frota el bicarbonato por su piel. Hazlo suavemente para no dañar su pelo y para que el baño le resulte gratificante.
  • Espera entre unos 2 y 5 minutos para que los polvos hagan su efecto. Es importante que el perro no se restriegue por la bañera o el lugar en el que lo lavas en este tiempo.
  • Por último, coge un nuevo cepillo (o limpia por completo el que has usado previamente) y ve quitando el bicarbonato de su cuerpo. Si has seguido correctamente todas estas indicaciones, comprobarás enseguida el éxito del baño por el buen olor que desprenderá y la brillantez de su pelo.

¿Tu perro es de esos que odian el agua? No te preocupes, en unCOMO te damos más opciones para que sepas Cómo bañar a un perro sin agua.

Más usos del bicarbonato para perros

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy útil para bañar a un perro, pero lo mejor es que tiene aún más usos para tu mascota. Con el bicarbonato, puedes lavar sus juguetes, su zona de descanso, limpiar sus necesidades, eliminar su olor del coche y de los muebles del hogar. Aquí te contamos todos los usos del bicarbonato de sodio para los perros.

Lavar los juguetes

Además de mantener la casa pulcra, limpiar los juguetes de tu perro con frecuencia es importante para que no contraiga alguna enfermedad por la infinidad de bacterias que pueden coger del suelo y otras zonas en las que pueda jugar (balcón, jardín, patio).

La fórmula es muy similar a la de bañar al canino: mezcla unas tres cucharaditas de bicarbonato con agua y, con la mezcla, lava cada juguete. También puedes prescindir del agua y echar los polvos sobre los objetos. Pasados 10-15 minutos, cepíllalos hasta que desaparezca el bicarbonato y la suciedad.

Limpiar la cama de tu perro

En función de los tejidos y las indicaciones de lavado de su cama, deberás introducir la cama en la lavadora junto a una pequeña cantidad de vinagre blanco. Una vez seca, usa el bicarbonato de la misma forma que con los juguetes: echa el polvo, espera unos minutos y cepilla la cama hasta eliminarlos por completo.

Limpiar sus necesidades

Si el perro no ha podido aguantarse y ha hecho sus necesidades fuera de la zona habilitada de la casa o antes de salir a la calle, también puedes usar el bicarbonato para estos inevitables accidentes: lava la zona con agua, deja que se seque y espolvorea bicarbonato sobre ella. Una vez haya hecho su efecto, cepilla el suelo y volverá a estar impecable. Este truco también funciona para limpiar las heces y la orina de las alfombras.

Eliminar el olor a perro del coche

Si tu perro se desplaza habitualmente contigo en coche, es muy sencillo mantener un olor agradable en el vehículo. Tan solo necesitas meter un poco de bicarbonato de sodio en una caja y colocarla en una zona fuera del alcance del perro. Abre las ventanas para que el coche airee y repite este procedimiento semanalmente para mantener los malos olores alejados de tu coche.

Quitar el olor a perro de los muebles

Muchos perros descansan y duermen en el sofá o incluso en alguna cama del hogar. Con el paso de los días, pueden dejar su olor impregnado en esas zonas, más aún si se moja por la lluvia o se ensucia en uno de sus paseos. Ante esta situación, basta con esparcir un poco de bicarbonato en el mueble en cuestión, dejar que actúe unos minutos y quitar los polvos con un cepillo o una aspiradora.

Alivia las picaduras de abeja

En ocasiones, nuestras mascotas meten el hocico y las patas por donde no los han llamado. La curiosidad les sale cara y terminan con una picadura de abeja u otro animal.

Es doloroso de ver, pues los humanos sabemos cuánto duelen estas picaduras. Puedes ayudar a aliviar el dolor de tu mascota con bicarbonato: solo deberás asegurarte de que has sacado el aguijón, limpiar la herida y preparar una pasta de bicarbonato con un poco de agua. Aplícala sobre la herida para calmar el dolor y repite el procedimiento varias veces las primeras horas después de la picada.

Si tu perro ha traído pulgas a casa, el bicarbonato también puede ayudarte. Consulta nuestro artículo Cómo eliminar las pulgas con bicarbonato y entérate de más.

Cómo bañar a mi perro con bicarbonato - Más usos del bicarbonato para perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a mi perro con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rene MACIAS VALDEPENA
muy interesante com bañar a tu mascota
Cómo bañar a mi perro con bicarbonato
1 de 3
Cómo bañar a mi perro con bicarbonato
X

Volver arriba ↑