Compartir

Cómo bañar a mi conejo en seco

Cómo bañar a mi conejo en seco
Imagen: mascotas.org

Los conejos son animales muy limpios. Siempre encuentran un ratito para asearse ya que les encanta sentirse limpios. Normalmente no es necesario bañarlos a menudo, pero sí es cierto que en determinadas ocasiones no queda más remedio que bañarlo aunque no le guste mucho. Por ejemplo, si tienes un conejo persa y se ensucia el pelaje, habrá que limpiarle, además del cepillado. Pero, ¿qué ocurre si a tu conejo no le gusta el baño? Tienes otra alternativa, lavar a tu conejo en seco. No te preocupes si no sabes de qué trata, desde uncomo.com queremos explicarte cómo bañar a tu conejo en seco.

También te puede interesar: Cómo bañar a mi conejo angora
Pasos a seguir:
1

A los conejos bebés no hay mojarles, por eso el baño en seco es una opción. Además si tu conejo es adulto y tampoco le gusta el baño, también puedes lavarlo en seco.

2

Los champús en seco para los conejos suelen venir en polvo. Fíjate que sea adecuado para la delicada piel de tu conejo. Si no estás muy convencido, pregunta cuál sería el mejor champú para bañar en seco a tu conejo.

3

Ten mucho cuidado con la nariz, las orejas, los ojos y la boca de tu conejo cuando le apliques los polvos. Para ello, cuando le eches los polvos, tápale cuidadosamente la cabeza con la mano para que no le irrite.

4

Cuando tengas la cabeza bien tapada con la mano, échale los polvos por todo el cuerpo.

5

Una vez que ya tenga tu conejo el cuerpo cubierto con los polvos, coge un cepillo apto para su pelo y cepíllalo con varias pasadas a favor y en contra del pelo. Hazlo muy suave y despacito. Piensa que si es la primera vez que lo haces puede que se ponga nervioso, y tendrá que acostumbrarse poco a poco.

6

Al cepillarlo, sacarás pelo muerto; donde también estará toda la suciedad que pueda tener tu conejo en su pelaje. Repite la acción hasta que veas que esté limpio.

7

De esta manera podrás lavar a tu conejo en seco, sin necesidad de que pase por el estrés del agua, y cuando sea adulto y se acostumbre, podrá ser para tu mascota una actividad placentera. Además con el cepillado, podrás quitarle todo el pelo muerto y evitar así que lo ingiera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a mi conejo en seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo bañar a mi conejo en seco

9 comentarios
Reina
Mi gorda es muy especial le encanta qué la bañé y le corte sus uñas le gusta qu6le tomé fotografía es un amor
Su valoración:
uriel
una pregunta como sabes si tu conejo tiene la nariz lastimada tengo que llevarlo al veterinario tengo un macho y hembra le paso a la hembra
stephanie sophia
hola, soy stephanie de 11 años, tengo 2 conejas hembra y se ensucian muchísimo cuando van a mi patio, tienen 4 meses y no se si bañarlos con agua tibia o fría??? ¿me pueden ayudar?
Shanilka Guzman
Te recomendaría que los bañes con agua tibia ten presente usar un shampoo especial y cuida las orejas la nariz y los ojos a la hora del baño.
carla
mi madre no me deja un conejo pero tengo que hacer un esfuerzo
Raynier tavares
Hala muy buenas como consejos a tu conejito con champú o con jabón
Daniela Vergara Velarde
Q champú le puedo comprar y no te araña si le tienes paciencia
luciana
gracias fue de mucha ayuda para mi conejito bebe :)
Milagros
como se llama el polvo para bañar a mi cone???
Amira Escobedo
Tengo una duda ¿que es la tiña de los conejos?

Cómo bañar a mi conejo en seco
Imagen: mascotas.org
Cómo bañar a mi conejo en seco

Volver arriba