Compartir

Cómo bañar a mi conejo angora

Cómo bañar a mi conejo angora
Imagen: mundoconejo.bligoo.com.mx

Desde uncomo.com te hemos hablado sobre cómo es el conejo angora y cuáles deben ser sus cuidados. Pero hay que tener especial cuidado con el baño de este conejo puesto que no es como cualquier conejo por su pelaje. Tiene un pelaje largo y sedoso, y debes tener claro su limpieza para que no se ensucie ni se hagan nudos. Por lo general hay que evitar bañarlo pero con su pelaje hay ocasiones que es inevitable y hay que hacerlo. Por eso desde uncomo.com te vamos a aconsejar a cómo bañar a mi conejo angora.

También te puede interesar: Cómo cuidar a mi conejo angora
Pasos a seguir:
1

Si no ves necesario darle un baño, baña únicamente aquella parte que se haya ensuciado. De este modo evitarás que tu conejo se estrese sin necesidad.

2

Utiliza champú especial para perros y gatos, en caso que no encuentres champú específico para conejo. Es muy importante que sea un champú hipoalergénico sin jabón. También puedes utilizar champú para bebés, pero nunca para personas adultas.

3

Puedes utilizar la bañera de tu casa o una palangana para bañar a tu conejo de angora. Llénalo con unos dedos de agua templada (como si fuera para un bebé), no lo hagas con agua fría para que no se resfríe.

4

Cuando metas a tu conejo dentro del agua, hazlo con cuidado y enjabónale el pelaje con el champú. Háblale con voz suave y cariñosa para que no se ponga nervioso y hazlo despacio.

5

Enjuágalo con agua tibia con tus propias manos.

6

Para secar a tu conejo angora, hazlo con una toalla hasta que esté bien seco para después cepillarlo. Evita los secadores porque el ruido que hacen le puede estresar, además que el aire es demasiado caliente y puede irritar los ojos de tu conejo.

Cómo bañar a mi conejo angora - Paso 6
Imagen: planmascotas.com
7

Para lavar su cara no utilices el champú, evitando así que se meta en los ojos. Te aconsejo que para la cara utilices toallitas limpiadoras para perros y gatos.

8

Recuerda que si bañas a tu conejo, no sea más de tres veces al año. Durante el resto del año, ten especial cuidado con el cepillado del pelaje de tu conejo y límpiale con toallitas para perros y gatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a mi conejo angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo bañar a mi conejo angora

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Patricia
Se debe bañar a los conejos

Cómo bañar a mi conejo angora
Imagen: mundoconejo.bligoo.com.mx
Imagen: planmascotas.com
1 de 2
Cómo bañar a mi conejo angora

Volver arriba