Compartir

Cómo bajar la fiebre de mi gato

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo bajar la fiebre de mi gato

La fiebre en gatos es igual de común que en los perros, aunque nos cueste más identificarla. Los felinos al ser animales mucho más independientes y autosuficientes que sus compañeros caninos, resulta más complicado para los dueños percatarse de que están enfermos. Por ello, es imprescindible prestar atención al comportamiento de nuestro gato a diario y proporcionarle todos los cuidados que necesita. Entre los síntomas más comunes de la fiebre en felinos se encuentran la apatía, sequedad de la nariz y un comportamiento inquieto, nervioso. ¿Tiene la temperatura demasiado alta? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo bajar la fiebre de tu gato.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene fiebre
Pasos a seguir:
1

La temperatura normal de un gato adulto oscila entre los 38 y 39ºC, mientras que la de los cachorros se encuentra en los 39,5ºC. Si al tomar la temperatura de tu felino supera estas cifras, podemos considerar que tiene fiebre. Lo más recomendable es que lleves a tu gato a un veterinario cuanto antes para que lo examine y descubra la causa de la fiebre, puesto que en muchas ocasiones aparece como síntoma de alguna enfermedad.

Cómo bajar la fiebre de mi gato - Paso 1
Imagen: carolinapetsblog.com
2

En el caso de que la alta temperatura de tu felino no se deba a una patología grave, sino a un resfriado común u otro motivo leve, puedes recurrir al uso de tratamientos caseros para reducirla, siempre con el consentimiento del veterinario. Lo primero que debes hacer es asegurar que tu gato bebe toda la cantidad de agua que su cuerpo necesita para mantenerlo bien hidratado. Los felinos son animales poco bebedores, por lo que deberás prestar especial atención a este detalle y proporcionarle tu el líquido con la ayuda de una jeringuilla si no quiere beber. Es muy importante que el agua sea fresca. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer que tu gato beba más agua.

3

El espacio donde se encuentre tu gato es muy importante para conseguir que la fiebre baje y recupere su temperatura normal. Lo ideal es que lo acomodes en un lugar de tu casa cálido y seco, es decir, libre de humedades, alejado del frío, el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura. Es muy importante que el felino se encuentre lo más cómodo posible, relajado y tranquilo para favorecer el proceso de recuperación.

Cómo bajar la fiebre de mi gato - Paso 3
4

Para regular la temperatura de su cuerpo, deberás colocar compresas húmedas en su frente y dejarlas durante unos minutos. Las compresas o toallas deben estar humedecidas en agua fría, sino no surgirán efecto. Luego, retíralas, puedes hacer este proceso dos veces al día. Además de la frente, puedes humedecer sus patas, zona del abdomen e ingles para un mejor resultado. Eso sí, recuerda que tras aplicar las compresas debes secar bien las partes húmedas.

5

La alimentación también juega un papel muy importante en su recuperación y bajada de la fiebre, puesto que una dieta inadecuada puede agravar su estado e incluso ser la causante. Para seleccionar la mejor comida deberás prestar atención a los ingredientes, peso de tu felino, raza y edad. Consulta nuestro artículo sobre cómo elegir la comida de mi gato y verifica si le estás proporcionando o no la más adecuada.

6

Durante el tiempo que tu gato esté con fiebre intenta no bañarlo, a no ser que el veterinario te indique lo contrario, para evitar que la situación empeore. Si pasadas las 48 horas desde que la toma de la temperatura y puesta en práctica de estos remedios la fiebre no cesa, deberás llevar a tu gato al veterinario para que lo examine, recuerda que puede ser síntoma de alguna enfermedad y por ello no aminora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la fiebre de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la fiebre de mi gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Renato Escobar
Al frotar las patitas de mi gato con algodón húmedo en alcohol , sirve también para bajarle la fiebre .
Por favor ayúdeme
Su valoración:
Renato Escobar
frotar las patitas de mi gato con algodon humedo en alcohol
Sirve para bajarle la Fiebre tambien o es un solo un mito.???
Sebastian
A mi gatito lo mordio un perro y ahora tiene la pata trasera muy inchada y tiene fiebre (40ºC). Que le puedo dar para controlar la fiebre entre las visitas al veterinario?.
Gracias
Rocio
Como cuadra una herida oraspon en el cuello. De mi gato a causa de una pelea y ahora tiene fiebre gracias
nathli ramirez rivera
que antibiótico se le puede dar a un gato con mucha fiebre
Yamila alonso
Mi gato de 8 meses no quiere come .y tiene dearea .ya le detuve la dearrea .pero nose pk no quiere comer y quiero que coma .
Josué Castillo
Mi gata tiene el tercer párpado visible también tiene un poco de temperatura y estornudos ¿esto es fiebre?
OLIMPIA ELIZABETH NOVOA RODRIGUEZ
Vivo muy lejos y es de noche...llueve...me atormenta saber que mi gatita..está con fiebre y no se q darle....el veterinario atiende hasta el día siguiente... deberían publicar el nombre de algún medicamento que sea inocuo para mi gatita
OLIMPIA ELIZABETH NOVOA RODRIGUEZ
Como urgente a mas de lis pañitos húmedos en la cabeza..q más se le puede dar para bajar la temperatura..por q al gato no le gusta q lo mojen
mercedes
mi gata lleva muchos dias con fiebre de 39,8 . Le han hecho una analítica y sale correcta, no saben porqué tiene fiebre, lleva mas de diez dias sin querer comer ¿que puedo hacer?
lisa
Hoola mi gatito fue golpedo y mordido en la cabeza por otro gato. Se le formo un nodulo en la cabeza y ahora tiene mucha fiebre que puedo hacer?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Lisa, lo más recomendable es que acudas a un veterinario lo antes posible para que examine sus heridas. Un saludo

Cómo bajar la fiebre de mi gato
Imagen: carolinapetsblog.com
1 de 3
Cómo bajar la fiebre de mi gato

Volver arriba