Compartir

Cómo ayudar a perros abandonados

Por Borja Lopez. Actualizado: 25 agosto 2017
Cómo ayudar a perros abandonados

¿Cuántas veces hemos sentido indignación ante el abandono de animales? Si bien es cierto que, de alguna manera, la gente está concienciada de la superpoblación que se crea cada verano en las protectoras, el resultado de tanta indignación siempre ha acabado en ‘nada’.  ¿De qué nos sirve conocer la injusticia si no nos responsabilizamos de ella? En este artículo vamos a enseñarte paso por paso a cómo convertir toda esa energía en ayudar de una manera correcta a un perro abandonado.

También te puede interesar: Cómo adoptar un perro abandonado
Pasos a seguir:
1

Adóptalo. Parece ser que, desgraciadamente, en España el abandono es una práctica demasiado habitual con más de 200.000 perros al año. Sorprende saber que esta acción está completamente injustificada: normalmente son perros de todas las edades, sanos y cariñosos.

2

Colabora como socio. Si no puedes tener un perrito en casa por falta de espacio, ¿por qué no tener los 150? Asociaciones como APROLANGREO te permiten ayudar a estos indefensos animales por tan sólo 6 euros al mes.

3

Aporta enseres puntuales. ¿Te sobran mantas en casa? ¡Perfecto! En las protecciones de animales hacen falta muchísimas más cosas de las que podríamos llegar a imaginar: medicinas, palés, toallas, mantas…

4

Hazte voluntario. Acudir a la protectora de animales y ofrecer tu mano no sólo ayudará a perros abandonados que gracias a ti podrán ser felices durante unos instantes, sino que realmente te hará sentir mejor contigo mismo e incluso podría llegar a ser terapéutico. Eso sí, si sólo se puede media hora al mes, pues media hora, pero que nadie quede esperando a un voluntario que, finalmente, no aparece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a perros abandonados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda siempre que, si estás dispuesto a adoptar, debes reflexionar seriamente si puedes permitírtelo y si tu estilo de vida podrá colmar las necesidades básicas de una mascota durante muchos años. Si la respuesta es que sí, ¡disfruta de tu nuevo mejor amigo!

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a perros abandonados

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Karma samaniego
Cómo ayudar a un perrito Qué está abandonado y un perro grande lo atacó y tiene un hueco en la garganta y le están pegando gusanos por yo no tengo para pagar un veterinario soy de duran recreo por ayudelo
Johanna alejandra
Necesito que me ayuden tengo un perrito de año y medio y le estan dando conbulciones por favor les suplico me ayuden no quiero perderlo a donde lo puedo llebar o que puedo hacer
Ana
Hola mi nombre es ana y vivo en puente alto acá hay unos perritos en abandonó yo me are cargo de uno pero no puedo con los demás :( que puedo hacer a quien acudir ante esta situación me gustaría que me aconcejaran
Agostina
1 Si no quieres a tu perro no lo abandones regalalo a alguin que lo quiera mas que a ti. 2 No lo maltrates siempre un perro tiene que tener un cuidado. 3 Es necesario llevarlo al veterinario para ver si esta enfermo o no. 4 Si tu abandonas a los animales es posible de que ellos lloren por ti y tambien es posible que te denuncien por maltrato animal AYUDA A LOS ANIMALES. NO AL MALTRATO ANIMAL
Carmen
Necesito ayuda urgente, encontrado un perro abandonado y lo quiero adoptar, el ayuntamiento le a metido en una perrera y no me lo quiere dar hasta pasados 5 días, yo estoy sufriendo por que el perro este allí encerrado cuando yo lo puedo tener en casa mejor atendido, que puedo hacer? me pueden aconsejar y ayudar,urge
Guzzo Dana
Hola muchas gracias ante todo por resivir mi inquietud....mi nombre es dana y tengo un perro en casa q lo levantamos de la calle vimos cuando un auto lo golpeaba en plena ruta...y sinceramente no podemos tenerlo ya q no tenemos casa propia y los dueños nos dieron un plazo para q lo curemos y lo llevemos a otro lugar...seria de gran ayuda si me pasaran un telefono o una direccion si es posible en zona sur de un hogar para este hermoso perro q necesita una familia...muchas gracias
Yolanda
Vivo en departamento y no me puedo llevar a todos los perritos abandonados, pero quisiera llevarlos a algún lugar para que los adopten y también quiero ser voluntaria.
José Manuel
Al encontrarme un perro abandonado, ¿ donde debo llevarlo ? ya que mi situación económica no me permite adoptarlo.
Sindy Cardona
Buen día, son Sindy quisiera saber como esterilizo a mi perra, ya me pario 3 veces y ya no quiero que tenga mas, para que no se siga desgastando. Le he puesto inyección y la no me ha funcionado. Espero pronta respuesta y gracias por leer mi comentario.
canela
yo realmente amo a los perros, hace tres semanas abandonarona auna cachorra casi muerta... la recupere la cure y la engorde... pero nadie nadie! la quiso adoptar, con lo cual ya no pude tenerla porque se empezo a portar mal y ensuciar tttodaaa la casa con sus deposiciones! me rompia la ropa y demás... no soporte y la deje en la plaza, ya se es cruel pero no es mi culpa!!! la gente no quiere adoptar y no puedo tener indefinidamente a un perro que me hace enfermar de los nerviios, por más adorable q sea, mi casa tiene un hedor asqueroso que no se quitara facilmente! Era el perro o yo... asi no más, ojala tenga suerte, si no viviese en un departamento y tiviese patio otra seria la historia pero asi no se puede
Adriana
Entonces por qué comienzas diciendo que realmente amas a los perros. Lo que hiciste en un principio fue estupendo, después hiciste lo que la mayoría. Cuando los atropellan también dicen "el perro o yo?" y realmente muchos de esos atropellos son a propósito, por el exceso de muchas cosas y no solo la velocidad. Tu dices la "gente no quiere" pero tu tampoco. Tienes idea de lo que esta sucediendo con esa perrita? Por lo menos te tomaste la molestia de esterilizarla? Que mal que hayas desistido. Seguramente así lo harás con tus proyectos personales. Personas como tu sobran en este mundo de tanta crueldad. Que Dios que te bendiga.
Vanessa
Ves?por gente como tu se dan los abandonos.Nada te costaba ir a un refugio o llevarlo donde algun familiar.Fue totalmente tu irresponsabilidad no saber educar al cachorro y no hablo con golpes,por si el cerebro te falla.Todo el mundo tiene mascotas y todos llevan los mismos problemas pero solo gente madura y responsable sabe que hacer en esos casos.Ilusionaste al cachorro,ahora quien sabe comi estará.¿Si vive o no?¿Amas a los animales? No te corresponde ese privilegio,si los amaras no hubieras hecho eso.Te preocupas mas por ti que por ellos.Esa es la pura verdad y nunca la vas a cambiar.

Cómo ayudar a perros abandonados
Cómo ayudar a perros abandonados

Volver arriba