Hámsters

Cómo armar y ordenar una jaula de ratones

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo armar y ordenar una jaula de ratones

Antes de llevar un ratón a vivir en tu casa debes darle un espacio cómodo y divertido, no lo puedes dejar en la bañera. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para armar la jaula del ratón y ordenarla para que tenga una vida feliz.

También te puede interesar: Cómo limpiar la jaula de una cobaya

Índice

  1. La jaula para ratones
  2. Cuántos ratones debo tener
  3. Los tanques no son buena idea
  4. El escondite del ratón
  5. Sustrato o lecho higiénico
  6. Zona de dormir de los ratones
  7. La rueda
  8. Juguetes para los ratones

La jaula para ratones

Si no tienes una jaula lo primero que deberás hacer es encontrar el espacio ideal para este animal. Por suerte existen una especie de medidas estándar para que los ratones vivan cómodos en un espacio ideal.

El espacio debe permitir que los ratones se puedan parar también. La altura de un ratón parado es aproximadamente 20 - 25 centímetros. Lo ideal es que si tienes una jaula de 50 centímetros de alto tenga dos niveles o pisos para aprovechar el espacio.

Cuántos ratones debo tener

Sólo los ratones macho pueden mantenerse solos. Si son hembras lo ideal es al menos tener 3, porque si una muere inesperadamente, no es recomendable que se quede una sola.

Los tanques no son buena idea

Estamos hablando de peceras u otro tipo de tanque. No proporcionan suficiente ventilación y es realmente difícil que un ratón pueda escalar, hamacarse y jugar. También puede tener problemas graves de salud debido a la posibilidad de acumulación de amoníaco.

Cómo armar y ordenar una jaula de ratones - Los tanques no son buena idea

El escondite del ratón

No te olvides de poner un coco cortado, un iglú, u otro tipo de lugar donde el ratón pueda esconderse. Esta es una de las zonas favoritas de todos los roedores, y probablemente será su cama.

Sustrato o lecho higiénico

El sustrato debe ser seguro. Evita estos materiales:

  • Periódico
  • Papel higiénico
  • Cedro
  • Pino
  • Álamo
  • Arena para gatos

Lo mejor en este caso son lechos higiénicos comerciales fabricados para ratones, pregunta en la tienda de mascotas. Las mejores marcas son difíciles de conseguir en América Latina.

Nunca uses aserrín de pino o cedro u otra base, como lecho de un roedor. Les causa serios problemas respiratorios.

Cómo armar y ordenar una jaula de ratones - Sustrato o lecho higiénico

Zona de dormir de los ratones

Necesitas un material seguro que puedes poner en su escondite para dormir. No uses algodón suave y esponjoso porque sus miembros pueden quedar atrapados y lastimarse.

Lo mejor para los ratones son las vainas de algodón. Es algodón natural. Esto permite que ellos mismos lo mastiquen y armen sus refugios.

La rueda

Los ratones necesitan hacer ejercicio… necesitan la rueda. No puede ser de tamaño muy pequeño porque les causa problemas en la columna, y no debe tener rayos porque el ratón podría quedar atrapado con su cola.

También es bueno tener la bola acrílica para sacarlo mientras limpias la jaula.

Juguetes para los ratones

Nunca olvides algún trozo de madera para que los ratones mastiquen. Si no tienen algo para masticar, los dientes le van a crecer, y tendrás que ir al veterinario para que los recorten. Si, los veterinarios hacen eso.

Algunos buenos juguetes son:

  • Tubos de toalla de papel
  • Hamacas
  • Juguetes de cuerda

Evita la madera tratada. Un juguete bien natural es una vaina de algodón, que les permite masticar y hacer su propia cama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo armar y ordenar una jaula de ratones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • El heno es bueno para que los ratones mastiquen. Los ayuda en la digestión.
  • Asegúrate de que el alimento está hecho para ratones. Es difícil para ellos beber de un cuenco de agua, en su lugar consigue una botella para roedores que se cuelga en el borde de la jaula, es muy útil.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo armar y ordenar una jaula de ratones
X