Cómo alimentar una cobaya

Cómo alimentar una cobaya

Si tienes en casa una cobaya o un conejillo de Indias o estás pensando en adquirir uno, deberás saber que su alimentación es uno de los principales cuidados que tendrás que llevar a cabo. Una cobaya alimentada de forma saludable y variada gozará de salud y lucirá más hermosa, mientras que si te limitas a darle pienso, puede que tu mascota enferme. Deberás tener muy en cuenta que estos animales no producen vitamina C por sí mismos, de forma que será necesario darles alimentos que contengan este nutriente. Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo alimentar una cobaya.

Pasos a seguir:
1

Las cobayas son animales herbívoros, y su alimentación debe estar compuesta por: · Heno de calidad a su disposición las 24 horas del día· Un buen pienso enriquecido con vitamina C· Frutas y verduras frescas

2

De esta forma, nuestra mascota deberá seguir una dieta equilibrada, en la que los cereales y semillas, así como el heno, serán fuente de hidratos de carbono y fibra; mientras que los vegetales ayudan a cubrir sus necesidades vitamínicas y parte de los líquidos necesarios.

3

Por otro lado, será indispensable que los conejillos de Indias dispongan siempre de agua limpia para poder beber. Se recomienda agua baja en sodio, por que estos animales son propensos a producir cálculos, y un agua con un alto contenido en sodio, solo favorecería su aparición.

4

La alfalfa es un alimento que se recomienda a hembras en gestación o que están amamantando, así como a crías jóvenes y adultos con problemas de alimentación. En el resto de casos, no deberemos abusar de ella, ya que podría provocarles problemas.

5

No debemos alimentar nuestra cobaya con: alimentos de la dieta humana como la carne, huevos, los productos lácteos y sus derivados, productos en lata, en conserva, congelados… Tampoco les daremos aguacate, chocolate, setas, patatas, cebollas, ajos, col,

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar una cobaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.