Cómo alimentar tortugas mediterraneas

Cómo alimentar tortugas mediterraneas

Las tortugas mediterráneas son unos reptiles herbívoros que son activos durante todo el día e hibernan durante el invierno. Pueden llegar a vivir igual que un ser humano y su tamaño es de entre 12,5 y 13,5 los machos y 14 y 15 las hembras. Se distribuyen aproximadamente desde Cataluña hasta el mar Negro y es la única tortuga terrestre que se encuentra en Europa. La destrucción de sus hábitats y su popularidad como animales domésticos ha hecho indispensable protegerlas, para asegurar el futuro de esta maravillosa especie. Son mayormente herbívoros pero también pueden comer caracoles y artrópodos. Su alimentación se basa en más de 60 especies herbáceas diferentes.

Pasos a seguir:
1

Puedes comprar alimentos para estas tortugas en tiendas de animales especializadas. Hay comidas naturales como hierbas secas o conglomerados hechos de distintas hierbas, proteínas y grasas de alta calidad.

2

Otros alimentos que comen los puedes encontrar de manera natural, como hojas secas, tréboles, alfalfa, cardos, dientes de león, caracoles o artrópodos, etc. Es recomendable que se planten estas plantas en la zonas donde viven.

3

Muchas veces, las tortugas en cautiverio tienen problemas con la alimentación, ya que están sobre alimentados y se les dan cosas que sus cuerpos no toleran del todo bien, como la fruta, carne, queso, pan, huevos, etc. A parte de los alimentos del punto anterior, lo que se les puede dar son coles, espinacas, brócoli, lechuga, pero siempre limpios de pesticidas.

4

Siempre necesitan agua para beber y tienen que tener agua limpia para bañarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar tortugas mediterraneas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Esta prohibido tener animales como estos en casa, así que no hacer-lo.
  • Lo mejor es dejar a los animales libres y no interferir, pero si encuentras a un ejemplar herido, por ejemplo, si este ha sido pisado por un coche, lo puedes llevar a un veterinario o un centro especializado.