Tortugas como mascotas

Cómo alimentar tortugas mediterraneas

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar tortugas mediterraneas

Las tortugas mediterráneas son unos reptiles herbívoros que son activos durante todo el día e hibernan durante el invierno. Pueden llegar a vivir igual que un ser humano y su tamaño es de entre 12,5 y 13,5 los machos y 14 y 15 las hembras. Se distribuyen aproximadamente desde Cataluña hasta el mar Negro y es la única tortuga terrestre que se encuentra en Europa. La destrucción de sus hábitats y su popularidad como animales domésticos ha hecho indispensable protegerlas, para asegurar el futuro de esta maravillosa especie. Son mayormente herbívoros pero también pueden comer caracoles y artrópodos. Su alimentación se basa en más de 60 especies herbáceas diferentes.

También te puede interesar: Cómo alimentar a las tortugas de agua
Pasos a seguir:
1

Puedes comprar alimentos para estas tortugas en tiendas de animales especializadas. Hay comidas naturales como hierbas secas o conglomerados hechos de distintas hierbas, proteínas y grasas de alta calidad.

2

Otros alimentos que comen los puedes encontrar de manera natural, como hojas secas, tréboles, alfalfa, cardos, dientes de león, caracoles o artrópodos, etc. Es recomendable que se planten estas plantas en la zonas donde viven.

3

Muchas veces, las tortugas en cautiverio tienen problemas con la alimentación, ya que están sobre alimentados y se les dan cosas que sus cuerpos no toleran del todo bien, como la fruta, carne, queso, pan, huevos, etc. A parte de los alimentos del punto anterior, lo que se les puede dar son coles, espinacas, brócoli, lechuga, pero siempre limpios de pesticidas.

4

Siempre necesitan agua para beber y tienen que tener agua limpia para bañarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar tortugas mediterraneas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Esta prohibido tener animales como estos en casa, así que no hacer-lo.
  • Lo mejor es dejar a los animales libres y no interferir, pero si encuentras a un ejemplar herido, por ejemplo, si este ha sido pisado por un coche, lo puedes llevar a un veterinario o un centro especializado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
carlos magno
hay un centro en mallorca que se hace llamar centro de recuperacion.... tienen unos 30 -40 ejemplares entre moras y mediterraneas.. el otro dia vi unas cuantas muertas entre bebes y adultas. le recrimine al director y encima es veterinario porque solo les da de comer hojas de morera de alli mismo y el agua no le ponen cada dia. y la que hay esta sucia y en el terreno hay un eucalipto que caen todas las bayas y hojas donde estan ellas. le dije que lo denunciaria al seprona, mi pregunta es para formular la denuncia mas o menos cuanto tienen que comer entre todas y el tamaño es de ellas es medianas a grandes. entre hierbas y verduras al dia?????
amanda
como sabeis me encatan lo animales salvo los vichitos
Usuario Anónimo
no se ppero no servido de v tanta ayuda porque en madrid las tortugas , viven- en casas como mascotas y para no tiene sentido. estas tonterias
angela
no tengo tortugas quiero una
toni
tego dos tortugas de tierra mediterraneas de un mes....que pueden comer i e oido que no hibernen el primer año?es mejor que no hibernen
fiti
tengo una tortuga mediterranea hembra y me gustaria encontrar un macho para criar
Cómo alimentar tortugas mediterraneas
X